Ir a la barra de herramientas
Importante

Críticas a López Obrador por su comportamiento machista con periodistas mexicanas

A una de ellas la besuquea, dice El País.

ueves 27 de octubre/EL PAÍS.- Primero fue un condescendiente “corazoncitos” a la salida de un mitin, y ahora un extemporáneo beso en la mejilla como respuesta a una pregunta política. En apenas un mes, estos dos gestos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hacia reporteras mexicanas han colocado sobre el mandatario de izquierdas un doble foco crítico: el desprecio a la prensa y el machismo.

En medio de su “gira de agradecimiento” tras arrasar en las urnas el 1 de julio, un vídeo publicado en redes sociales el viernes pasado muestra al presidente electo caminando hacia su coche en Mexicali, Baja California, Estado norteño que celebrará elecciones en 2019. Una nube de periodistas le rodea y en un lateral, fuera de plano, se escucha la pregunta de una reportera: “Señor, ¿le interesa el triunfo electoral aquí en Baja California para el año que viene?”. Obrador gira la cabeza, sonríe, se acerca, la besa y sigue caminando hacia el coche.

La propia reportera, Lorena García, del diario local El Mexicano, ha expresado su malestar, considerando el incidente una falta de respeto. “Sí hay cierta molestia de mi parte porque finalmente hay una invasión a mi espacio vital. El beso no fue ni pedido, ni esperado, ni solicitado”, dijo esta semana en un programa de radio. La polémica ha forzado al equipo de Obrador a salir a la palestra. «Si esto ofende al público es algo que tenemos que reflexionar nosotros, pero no es con mala intención”, declaró en un programa de televisión el futuro portavoz de López Obrador cuando asuma la presidencia el 1 de diciembre, Jesús Ramírez Cuevas.

A %d blogueros les gusta esto: