Jonathan Heath, un “outsider”, propuesta de AMLO para el Banco de México

Considera que un aumento en el salario mínimo debería darse de forma gradual y no de una sola vez, para no afectar la inflación

Viernes 28 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. – Jonathan Heath  será propuesto como subgobernador del Banco de México, en diciembre próximo, según declaró Carlos Urzúa a la agencia Reuters, presunto secretario de Hacienda de Andrés Maunel López Obrador.

Heath quien se describe como economista independiente y balaceado respecto a su postura sobre política monetaria, tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Pennsylvania y fue analista de HSBC, sustituiría en la Junta de Gobierno de Banco de México a Manuel Ramos Francia y podría convertirse en el próximo gobernador del Banxico.

El designado dijo que el presidente electo, López Obrador, no cambiaría el enfoque del Banco de México, pues ha prometido respetar su autonomía.

Según el diario EL Economista, Heath considera que la Comisión de Cambios que se maneja la política cambiaria y que se integra con el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, funciona bien.

Tambien considera que un aumento en el salario mínimo debería darse de forma gradual y no de una sola vez, para no afectar la inflación.

Según Reuters que manejó una entrevista como exclusiva, Heath se califica de un outsider, con una posturfa externa  de alguien que creció fuera en el Banco de México.