Ir a la barra de herramientas
Importante

Mujeres viven dos veces mejor en economías liberales que bajo socialismo

En países con economías abiertas, la brecha salarial es 18%
En los países con un sistema cerrado al capitalismo, este indicador sube hasta el 46%
Diego Sánchez de la Cruz

Lunes 1 de octubre /PANAMPOST. -El feminismo de izquierdas, dominante en el plano político y mediático, insiste una y otra vez en que el sistema económico de mercado es incompatible con el pleno desarrollo de la mujer.

Por ello, esgrime de forma recurrente la necesidad de restringir la libertad económica y favorecer todo tipo de políticas intervencionistas. Desde este prisma, solo el Estado puede conseguir que la mujer salga adelante.

Sin embargo, un nuevo estudio del Instituto CATO de Estados Unidos y del Instituto FRASER de Canadá pone en tela de juicio este relato del feminismo de izquierdas. Y es que, cruzando el Índice de Libertad Económica con el Índice de Desigualdad de Género, ambas instituciones han encontrado que la brecha entre hombres y mujeres en términos de salud, derechos y trabajo es dos veces mayor en los países socialistas que en las naciones capitalistas.

¿Cómo se llega a esta conclusión? Vayamos por partes. Primero, CATO y FRASER miden el grado de libertad económica de los países, un ejercicio sugerido hace décadas por Milton Friedman que consiste en analizar decenas de variables, como el peso de los impuestos, la calidad de las instituciones o la apertura comercial. Después, ambas instituciones cruzan los datos con las mediciones de desigualdad hombre-mujer que realiza la ONU.

Información completa en:https://es.panampost.com/diego-sanchez/2018/09/30/mujeres-economias-liberales/

A %d blogueros les gusta esto: