Ir a la barra de herramientas
Importante

Manda Nobel de la Paz mensaje contra violencia sexual

El Premio Nobel de la Paz 2018 fue otorgado conjuntamente a Denis Mukwege y Nadia Murad «por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra y conflicto armado».

Viernes 5 de octubre de 2018/MXpress. -Un ginecólogo que trata a víctimas de la violencia sexual en la República Democrática del Congo, y una activista de derechos humanos yazidí, Nadia Murad,  sobreviviente de la esclavitud sexual del Estado Islámico en Irak, fueron designados para ganar el Premio Nobel de la Paz 2018.

El Jurado del Premio Nobel de la Paz mandó un mensaje muy claro de condena a la violencia sexual, específicamente el uso como arma de guerra para someter a las víctimas.

Ambos galardonados han hecho una contribución crucial para centrar la atención y combatir los crímenes de guerra. Denis Mukwege es el ayudante que ha dedicado su vida a defender a estas víctimas. Nadia Murad es la testigo que habla de los abusos perpetrados contra ella y otros. Cada uno de ellos a su manera ha ayudado a dar mayor visibilidad a la violencia sexual en tiempos de guerra, para que los perpetradores puedan ser responsabilizados por sus acciones, declaró el Jurado.

El Instituto Nobel Noruego ayuda al Comité Nobel Noruego cada año en la tarea de elegir a los destinatarios del Premio Nobel de la Paz, siguiendo las normas establecidas en el testamento de Alfred Nobel, inventor de la dinamita,  así como a organizar el evento anual del Nobel en Oslo.

El Nobel de la Paz se entrega a la persona que ha hecho el mejor trabajo o la mayor cantidad de contribuciones para la fraternidad entre las naciones, la supresión o reducción de ejércitos así como la participación y promoción de congresos de paz y derechos humanos en el año inmediatamente anterior.

 

A %d blogueros les gusta esto: