Ir a la barra de herramientas
Importante

México es la estrella de Latinoamérica que AMLO debe cuidar: Banco Mundial

Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, concedió hoy una serie de declaraciones sobre las distintas economías de la región latinoamericana, sobre todo acera de Argentina, Brasil, México y Venezuela, dcie el dairio El Economista

Viernes  5 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. Para el economista en Jefe del Banco Mundial, México es la estrella de Latinoamérica que brilla por la confianza  de siga expandiendo su economía con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia del país el próximo 1 de diciembre.

Según el periódico El Economista, el funcionario de BM, dijo que para Brasil, la novena economía mundial y que este domingo celebrará elecciones presidenciales, veía un panorama complicado.

A México lo veo estable, proyectamos un crecimiento de 2.3% este año y de 2.3% en 2019. Las cosas se han hecho bien. Ha habido una reforma fiscal, una reforma energética y esperamos que el nuevo gobierno continúe con todas esas reformas”, comentó Carlos Végh en una entrevista con la agencia AFP y añadió, cita el diario especializado mexicano.

El portal de Expansión, resalta que el acuerdo comercial USMCA alcanzado de último minuto en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es «sumante positivo» para México porque disipa la incertidumbre que vivió el país durante casi dos años.

«El primer punto importante a destacar es que se haya disipado esa incertidumbre (…) estaríamos por cumplir casi dos años con esta espada de Damocles sobre la pared», dijo a pregunta de Expansión

A %d blogueros les gusta esto: