Para combatir al narco, López triplicaría precio del maíz a campesinos de Guerrero

Domingo 7 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió triplicar el precio del mercado al maíz que obtienen los campesinos en Guerrero, de los tres mil pesos que paga actualmente el mercado por tonelada a 10 mil o 15 pesos, para combatir al narcotráfico

Dijo que debido a que siembran de temporal la producción de maíz es de unas dos toneladas, por lo que la solución a esta baja producción sería triplicar el precio del producto.

Vamos a promover que se consuma ese maíz y no el transgénico; garantizar que les vamos a comprar ese maíz a 10 pesos, o 15 pesos el kilo, 10 mil 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede ser atractivo para ya no sembrar amapola.

López, dijo que también se analiza el tema de la legalización de algunas drogas y aseguró que eso forma parte de un tratamiento integral a la inseguridad y la violencia a partir de atender las causas que las originan.

Afirmó que conoce la declaración del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, con respecto a la legalización de la amapola, y agregó que se recogerá su punto de vista, así como otras muchas posturas para delinear las acciones con las que se combatirá la inseguridad.

Creo yo que se debe dar un tratamiento especial al grave problema de la inseguridad y violencia,  a partir de atender la causas que la generan, esto es combatir la pobreza, generar empleos; esa debe ser la base y otra medidas, entre una serie de medidas.

Se les pediría a los campesios que siembren maíces criollos, maíz nativo no transgénico que ya tiene otro precio.

Porque nosotros vamos a promover que se consuma ese maíz, no el transgénico, se puede vender a mejor precio.  Garantizarles que le vamos a comprar ese maíz. También puede ser atractivo para ya no sembrar amapola. Hay muchas alternativas, no descartemos nada