Skip to toolbar
Importante

El fascista Bolsonaro ganó en Brasil, pero habrá segunda vuelta

Lunes 8 de Octubre/MXpress. -El populista brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro logró una victoria contundente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de su país, pero no ha alcanzado la mayoría y será necesaria una segunda vuelta.

El candidato ultraderechista estuvo a punto de imponerse en primera vuelta al sumar un 46 por ciento de los votos, cuando se había contabilizado el 99 por ciento de las actas.

El segundo candidato, el partido de los trabajadores izquierdistas Fernando Haddad , obtuvo el 28 por ciento de los votos, según el tribunal electoral superior de Brasil, el TSE. Detrás de él vino el Ciro Gomes del Partido Demócrata del Trabajo con un 12.5 por ciento.

Similar a lo ocurrido en México con  André Manuel López Obrador y antes en Estados Unidos con Donald Trump, Bolsonaro basó su campaña en dividir a la población brasileña entre “buenos” y “malos”.

Esos resultados significan que Bolsonaro, que recibió más de 46 millones de votos, y Haddad se enfrentarán a la presidencia el 28 de octubre en una segunda vuelta.

Bolsonaero es un racista, machista, homófobo y un ultraderechista, profasicta que defiende la dictadura militar  que hubo en Brasil (1964-1985) pero consiguió una votación superior a la pronosticada por los sondeos y por poco no se garantizó la elección sin necesidad de una segunda vuelta.

Observadores afirman que las siguientes semana antes de las votaciones de segunda vuelta, van a ser muy tensas y dividirán fuertemente al país, aunque se estima que el Partido del Trabajo dará su apoyo a Haddad

%d bloggers like this: