Ir a la barra de herramientas
Importante

Protegerán a López y dignatarios con 20 «no necesariamente profesionales en seguridad»

Desaparece el Estado Mayor Presidencial desde el 30 de noviembre

Miércoles 10 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -El presidente electo, Andrés Manuel López Obrado dejará su seguridad y la de dignatarios extranjeros en manos de 20 improvisados y sin experiencia en dar seguridad a figuras políticas, a partir del día de su Toma de Posesión.

El Presidente Donald Trump rechazó la invitación de López para asistir a su Toma de Posesión y en viarpa al vicepresidente Mike Penca, quien se traerá su propio equipó de seguridad del Servicio Secreto de EUA y se trasladará en una limousine blindada que traerán desde Washington.

A solicitud del presidente López, el Estado Mayor Presidencial dejará de estar a cargo de la seguridad presidencial, su familia y dignatarios extranjeros, desde el 30 de noviembre próximo, cuando se integren a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estado-Mayor-Presidencial.jpgMandos de la Sedena aseguraron que el día 30 de noviembre la Sedena formalizará la desaparición del EMP, el cual fue creado por el general Manuel Ávila Camacho, el 12 de enero de 1942.

El pasado 9 de agosto el presidente López declaró que su seguridad estaría a cargo de 20 personas, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico, de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres; 10 hombres 10 mujeres, muy cercanos a nosotros

El restaurantero Daniel Asaf será el jefe de seguridad de López Obrador y su experticia se resume a un cursos rápido en la materia, junto con otras 19 personas sin antecedentes en temas de seguridad.

Estos profesionales, no necesariamente en tema de la seguridad y la policía de Ciudad de México serán quienes den seguridad a todos lo invitados a la Toma de Posesión, entre ellos, algunos muy odiados y con muchos enemigos como Nicolás Maduro.

A %d blogueros les gusta esto: