Ir a la barra de herramientas
Importante

Encuentra López y Jiménez Espriú “las mangas del chaleco”: NAIM más caro, Santa Lucía, regalado

El NAIM llevaría el 40% de fondos publicos que el Proyecto de Santa Lucía

Jueves 11 de octubre de 2018.- /Efraín Klerigan/MXpress. –Un días después de amenazar a una persona que representaba a los dueños de un predio allanado, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que construir en Santa Lucía con solamente 285 mil millones de pesos de fondos públicos, era más barato que gasta 80 mil millones más dinero privado.

En una rueda de prensa en la que “al parecer encontró las mangas del chaleco”, dijo que “los estudios internacionales, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Ciudad México y la Base Aérea de Santa Lucía son compatibles, aunque no dijo en qué forma.

Por lo tanto Mitre no es internacional o no sabe, según el futuro Secretario de Comunicaciones, quien ayer amenazó a la representante de un predio invadido por las huestes morena acompañadas de la prensa:

Jiménez Espriú mintió al decir que  el costo de la obra que se realiza en el Estado de México ha elevado sus costos hasta alcanzar los 285 mil millones de pesos y no estará lista en el próximo sexenio, por lo que se estima que podría concluirse hasta 2024, aunque no dijo que esta conclusión sería con las dos fases terminadas y con mayor capacidad de tráfico que los dos aeropuertos juntos, y que la primera estará lista dentro de dos años.

En conferencia de prensa en las escalinatas de la casa de Transición, dijo como si nadie conociera el proyecto del NAIM o aeropuerto en Texcoco, cuyas primeras dos pistas estarán listas en 2020 y que su empecinamiento por construir en Santa Lucía costaría 180 mil millones de pesos de indemnizaciones.

El octogenario secretario de Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú dijo que sobre un estudio que no mostró, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el próximo gobierno contempla dos opciones.

La primera continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, tiene costos extras para urbanización y vialidades, en las que ya se trabaja, que trasladen a incluida la posibilidad de una nueva línea del Metro, además de cerrar la actual terminal aérea y la Base Militar de Santa Lucía por ser incompatibles con el actual proyecto, dijo, haciendo de lado que Santa Lucía requerirá de más obras viales.

A %d blogueros les gusta esto: