Gasta López millones para incrementar rechazo a NAIM

Incluye un comic con millones de ejemplares cuyoPDF sube a su sitio web

Jueves 11 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha gastado más de 30 millones de los fondos públicos entregados para la Secuesión, que recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto, en reuniones, pagos de espacios en medios e incluso millones de ejemplares de un comic cuyo PDF subi´po sin pudor alguno a su sitio de Internet.

La construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación”, escribió López Obrador en una publicación de Facebook que contiene un link a la historieta titulada Un aeropuerto que no debe aterrizar. En once horas, esta ha sido compartida más de 6.000 veces, afirma el periódico El País

Con este cómic López Obrador muestra que no existe de su parte ninguna neutralidad respecto a las obras y que hará lo que sea para que su contratista RioBoo sea quien construya un aeropuerto en Santa Lucía.

En su oposición López olvida mencionar que hay una multa de 180 mil millones de pesos si se cancelan las obras del NAIM y que unos 20 mill millones de pesos de valores bursatiles de Afores se convertirían en nada, con el consecuente costo para el ahorro para el retiro de millones de personas.

Bajo el lema “El nuevo aeropuerto que no debe aterrizar”, López Obrador, en un pasquín realizado por moneros del periódico La Jornada, inventa desastres hidráulicos que no ocurrirían, califica de “cerdos” a los inversionistas y asegura que hay corrupción de parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

En los últimos mítines de López Obrador se ha repartido dinero para que la gente vaya a la consulta a votar en contra del Nuevo Aeropuerto, como lo reportó este jueves el periódico Reforma.

Además de promocionar el comic en Internet, López Obrador mandó imprimir 10 millones de ejemplares que ya se reparten en las zonas donde el voto fue mayoritario.
Uno de los argumentos más fuertes que utiliza es un exagerado hundimiento en la zona que dice es más de un metro, pero este hundimiento que no afecta n i a la estructura ni a las pistas, es de 22 centímetros y no es superior al que tiene el actual aeropuerto de Ciudad de México.

En su pasquín López Obrador no dice que cancelar el NAIM, construir dos pistas en Santa Lucía, arreglar el actual aeropuerto y construir nuevas vialidades costaría 180 mil millones de pesos más que concluir el aeropuerto en Texcoco.

comicobradorista.JPG

https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2018/04/Comic.pdf

Anuncios