Ir a la barra de herramientas
Importante

Manda AMLO a morelense vinculado a Guerreros Unidos a dirigir «Banco del Bienestar»

Viernes 12 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -Andrés Manuel López Obrador designó para dirigir al Banco del Bienestar, distópico nombre que ahora tendrá el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a un amigo suyo y correligionario desde el PRD; ex senador y, otros de los personajes obradoristas vinculado por medios de prensa de Morelos al Cartel Guerreros Unidos.

Según la agencia estatal Notimex, López Obrador confirmó el nombramiento de Rabindranath Salazar Solorio, sin experiencia en el medio bancario, es quien dirigirá el Banco del Bienestar, hoy Bansefi, un banco con 21 mil millones de pesos de capital contable y que anualmente otorga una derrama de dos mil 900 millones de pesos en apoyos a emprendedores.

“Lleva 12 años siendo diputado local y legislador federal, cargos en los que sus únicos beneficiados han sido sus familiares muy cercanos y no hay labor a favor de los habitantes del estado”, criticó en Interdiario de Morelos, Felipe Villafaña

El medio digital La Silla Rota, publicó en noviembre de 2014 que Salazar Solorio, entonces senador por el PRD, a su paso por la administración pública en Morelos (Jiutepec, Cuautla y el Congreso local) entre 1997 y 20, “se encargó de colocar en sitios estratégicos a sus familiares, como el presidente municipal de Jiutepec de 2009 a 2012, Miguel Ángel Rabadán Calderón.

“Cártel opera en Jiutepec; investigan a familiar de senador. Este municipio es señalado como el centro de operación del grupo delictivo Guerreros Unidos y ha vivido actos de violencia por la disputa del corredor de drogas Cuernavaca-Acapulco”, decía la líder de la nota de La Silla Rota.

En octubre de 2015 la revista Proceso publicó que con Salazar Solorio como uno de los aspirantes a dirigir el PRD en Morelos, las asambleas habían resultado en: Denuncias por supuestas trampas, asambleas amañadas y reuniones reventadas enmarcaron la renovación de consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

El paso de Salazar Solorio por la Presidencia Municipal de Jiutepec, entre 2007 y 2009, no pasó en blanco, al menos para la Auditoría Superior de la Federación , pues en la única revisión que le practicaron en los tres años tuvo cinco observaciones que generaron cinco acciones y cinco recomendaciones y cinco promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y se le obligó al reintegro de un millón 400 mil pesos a la federación.

Las sanciones se debe rieron a 25 contratos de obra adjudicados directamente y sin licitación y otra más por actos u omisiones de los servidores públicos que en su gestión permitieron que los contratistas que ejecutaron los contratos de obras sin entregar en tiempo y forma las fianzas de cumplimiento y de vicios ocultos y sin considerar el Impuesto al Valor Agregado.

Otra promoción sancionatoria fuer porque en su gestión exigieron la aportación de los beneficiarios para la ejecución de las obras de pavimentación, electrificación y drenaje con recursos del FISM 2007, en incumplimiento del artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, además de no dar la información de exactamente a quiénes y cuánto se cobró.

A %d blogueros les gusta esto: