Ir a la barra de herramientas
Importante

Con permiso de López, EUA combatirá al narco en ambos países

Martes 16 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. –Con permiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tendrá una fuerza de trabajo que investigará al Cartel de Sinaloa, al Cartel del Golfo y al Cartel Cartel de Jalisco Nueva Generación en Estados Unidos y México

El fiscal general Jeff Sessions dijo que el 15 de octubre había designado a cinco grupos de fuerza, cada uno para combatir a grupos delincuenciales a los que considera los más peligrosos del mundo, como el terrorista Hezbollah, la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13 y los tres carteles mexicanos, mencionados.

Sessions dijo que el grupo de trabajo estará integrado por «fiscales experimentados que coordinarán nuestros esfuerzos y desarrollarán un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para siempre».

El presidente Donald Trump a centrado en el MS-13 y los carteles mexicanos, su postura para respaldar ante su Congreso recursos y modificaciones legales para una mayor seguridad en la frontera.

La Mara Salvatrucha es una pandilla que opera desde El Salvador y sus miembros ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, reclutan a jóvenes en ambos países jóvenes, especialmente a aquellos que han ingresado sin documentos y mueven droga y negocios ilegales en las calles de ciudades estadounidenses.

Serán fiscales que han acusado a los capos de la droga y han llevado acusaciones que dieron lugar a la incautación de millones de dólares, formarán los subcomités que investigarán a los carteles de la droga y sus acciones a ambos lados de la frontera.

Las organizaciones criminales trasnacionales, ya sean pandillas, carteles del narcotráfico o grupos terroristas, son un flagelo», dijo Rosenstein en una rara aparición conjunta junto al fiscal general. “Ellos siembran violencia y venden drogas venenosas. Sobornan a los funcionarios públicos y alimentan la corrupción. Aterrorizan a los ciudadanos que respetan la ley «.

Sessions dijo que asumir el combate a los carteles es una prioridad del Presidente Trump y que los grupos que los combatirén se derivan de una orden ejecutiva presidencial.

A %d blogueros les gusta esto: