Skip to toolbar
Importante

“Rifará”, López las auditorías fiscales

Viernes 19 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. –El Sistema de Administración Tributaria (SAT) durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, solamente auditara a aquellos que salgan rifados, pues las auditorías fiscales serán por sorteo y no por presumirse irregularidades.

Además, López Obrador, intentará que el fraude fiscal sea uno de los muchos delitos que pedirá convertir en graves, para que los acusados no alcancen libertad bajo fianza.

Además habrá una “aministía” fiscal en los primeros seis meses de su gobierno, en el cual no se harían autotorías y después vendrán las rifas, para lo cual se deberán hacer cambios al Código Fiscal y a la Constitución.

“Cada seis meses y luego cada año, va a haber en todos los distritos un sorteo para ver quién sale y al que salga, a ese sí, se le va a hacer una inspección, acompañada de la Cámara de Comercio de la Cámara de la Industria que corresponda y se le va a hacer la inspección”, anunció este jueves

“Si se encuentra de que no mintió, que su manifestación (sic) está bien, hasta se le va a duplicar; su honradez se va a destacar en los medios, si se encuentra de que mintió: la ley, que puede ser hasta clausurar un tiempo, temporalmente el establecimiento o de manera definitiva, así vamos a resolver”, agregó

López Obrador dijo que además elevará la penalidad del fraude fiscal, especialmente para que no haya empresas que utilicen la zona franca que decretará en la frontera norte, para facurar y pagar menos impuesto sobre la renta (ISR) y menos impuesto al valor agregado.

“Me han dicho o sugieren que van a hacer fraude nada más facturando desde la frontera nomás para pagar menos impuesto; nada más les digo: ‘ándenle pues’, anímense, porque también va a ser delito grave la defraudación fiscal… Van a ir pa’ dentro, dijo.

%d bloggers like this: