Skip to toolbar
Importante

Heredará López mejor situación financiera en 54 años.

  • Le dajarán 274 mil millones de dólares para enfrentar eventualidades

Lunes 22 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. –Pese a la desconfianza que han generado los discursos del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, su gobierno heredará la mejor situación financiera en que haya comenzado un sexenio presidencial desde 1964.

El Vocero de la Secretaría de Hacienda en su informe semanal, aseguró que los recursos disponibles del Gobierno Federal para enfrentar cualquier eventualidad financiera alcanzan un nivel cercano a los 274 mil millones de dólares, cifra 39 por ciento superior al monto de la deuda externa del país,

Es la primera vez que el gobierno mexicano cuenta con una disponibilidad de liquidez internacional tan amplia, lo cual marca un hito en la historia económica, además permite al gobierno federal contar con recursos en caso necesario y es el reflejo de la confianza ganada en los últimos seis años, por decisiones de política económica congruentes, por una disciplina fiscal estricta y ante el cumplimiento de una reducción de la deuda externa como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) que es cercana al 45 por ciento”, afirmó el Informe.

Los recursos que son la suma de líneas de créditos y las reservas internacionales, se derivan en buena mediada de los cambios legales derivados de las 14 reformas estructurales que planteó el Presidente Enrique Peña Nieto y que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.

La SCHP aseguró que existen muchos elementos que conforman  una perspectiva favorable para la economía mexicana, por la certidumbre que generan las reformas y a los avances en materia económica, política y social.

Hacienda reporta que en la última semana el empleo en la manufactura reportó un crecimiento  anualizado de 2.7 por ciento acumulado  hasta agosto de este año, y el avance ha continuado.

Durante el 15 y 19 de octubre de 2018, la moneda mexicana reportó un comportamiento mixto con sesgo negativo debido, principalmente, al retroceso de los precios internacionales del petróleo, al tono restrictivo de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en la minuta de su última reunión de política monetaria y a la variación sobre algunos temas locales

%d bloggers like this: