Martes 23 de octubre de 2018. –La agrupación de las 26 líneas aéreas de Estados Unidos, Airlines for America (A4A), calificó de vital que siga adelante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y advirtieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que suspender la obra haría perder 20 millones de pasajeros y la consecuente derrama económica.

“La construcción del NAIM es vital para el desarrollo de la aviación de México, está contribuyendo al crecimiento económico futuro y generando nuevos empleos y oportunidades en el país. Sin el nuevo aeropuerto, México podría perder más de 20 millones de nuevos pasajeros potenciales por año para 2035, según algunos estudios.

“El nuevo aeropuerto generará un valor económico significativo para México y otros países del mundo. La construcción y finalización de NAIM es fundamental para garantizar el crecimiento continuo del turismo, el comercio y los ingresos que ambos países disfrutan debido a la fuerte demanda de la aviación.

“El aeropuerto continuará impulsando la economía mexicana y beneficiará a los contribuyentes a través de una mayor demanda de viajes aéreos, al tiempo que ofrecerá un aumento en la seguridad operativa a través de trayectorias de aterrizaje y despegue rectas y sin obstáculos”, dice la carta firmada por el presidente y director general de A4A, Nicholas E. Calio.

Con A4A son 15 los organismos del sector privado especializados en aviación, técnicos en la materia o inversionistas que rechazan que la opción de construir dos pistas cortas en Santa Lucía en lugar de lo que sería el tercer aeropuerto más importante del mundo.

En 2017, 26 aerolíneas estadounidenses  en combinación con líneas mexicana, transportaron 7.9 millones de pasajeros y 189,000 toneladas de carga de alto valor entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y los Estados Unidos, y esta cifra es menos de la mitad de las operaciones que realizaría en NAIM

A4A se une a varios grupos de la industria para respaldar la construcción continua del nuevo aeropuerto. Esos grupos incluyen: Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), Air Canada y Air France.

Medios con un enfoque favorable al presidente electo como La Jornada, SinEmbargo, AnimalPolítico, ignoraron la información y cambio siguieron presentado sus presuntos argumentos a favor de Santa Lucía.

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