Skip to toolbar
Importante

Primeros 2 años de Cabeza de Vaca, 33% más homicidios que últimos 2 de Egidio Torre

La capital Victoria y  Reynosa, ciudad que gobernó Cabeza de Vaca, entre las cinco más violentas del país.

Martes 23 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -Las víctimas de homicidio en Tamaulipas llegaron de enero a septiembre de este año a 877, cifra un 22 por ciento superior a la del mismo periodo del 2017 y, un 34 por ciento más que en los primeros nueve meses de 2016.

El gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca quien tomó posesión el 1 de octubre de 2016, cumplió dos años en el cargo el pasado 30 de septiembre, y en sus primeros 24 meses la cifra de víctimas de homicidio doloso en Tamaulipas fue de dos mil 197, contra mil 649 víctimas del mismo delito, en los últimos 24 meses del gobierno del priista Egidio Torre Cantú, lo que muestra un incremento del 33 por ciento.

Cómo candidato a Gobernador en 2016, García Cabeza de Vaca criticó el clima de inseguridad que vivía entonces la entidad gobernada por Torre Cantú, y se comprometió a fortalecer las acciones para atender a las víctimas de la inseguridad.

“Vamos a sacar adelante a nuestro estado. Mi compromiso con familiares de víctimas es implementar políticas públicas y mecanismos eficaces que den resultados rápidos”, prometió en abril de 2016 el todavía candidato panista.

A la fecha las dos ciudades más violentas de Tamaulipas son Victoria y Reynosa, en ese orden, la primera capital del estado y sede de los poderes y la segunda, ciudad que gobernó de 2004 a 2007 y donde presuntamente el gobernador estuvo avecindado cuando tramitó su nacionalidad mexicana, por tener padre mexicano, pues nación en McAllen, Texas.

%d bloggers like this: