Ir a la barra de herramientas
Importante

Consulta de López presiona tipo de cambio y golpea a la bolsa

Miércoles 24 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -La consulta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador pego al tipo de cambio peso dólar y lo envió a 19.60, mientras que Bolsa Mexicana de Valores cerró con baja de 1.05 por ciento, en su peor nivel desde el mes de junio pasado.

“El riesgo es muy alto y los empresarios mexicanos se lo han hecho saber al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la misma semana en que se celebrará la consulta sobre su construcción. La patronal mexicana ha puesto sobre la mesa dos planteamientos centrales en torno al debate sobre el aeródromo: renunciar al proyecto en construcción podría traer inestabilidad financiera para el país y la organización de una consulta lejos de los términos que establece la ley sembraría desconfianza”, señaló el diario español El País.

El periódico especializado, El Economista, reportó que la moneda mexicana se depreció el miércoles presionada por la incertidumbre en torno al futuro del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, mientras que la bolsa cerró en su mínimo nivel de más de cuatro meses de la mano de sus pares en Wall Street.

Hasta la fecha más de 15 organismos conectados con la aviación comercial, el tráfico aéreo, las finanzas y el manejo presupuestal, han advertido que las opciones presentadas por López Obrador son poco serías, no funcionarían para mejorar el arribo de turismo, tendrían graves repercusiones para la economía mexicana, pero el macuspano ha rechazadocada una de ellas.

La consulta que inicia este jueves ha instalado lugares para recibir la consulta solamente en distritos donde el 1 de julio pasado López Obrador obtuvo más del 50 por ciento de los votos emitidos y ha rechazado instalar casillas receptoras en los lugares donde perdió la elección.

A %d blogueros les gusta esto: