Confiesa Jiménez Espriú que tienen terrenos para reubicar Base Aérea

Jueves 25 de octubre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -El Secretario de Comunicaciones en ciernes, Javier Jiménez Espriú, dijo que ya se habían adquirido los terrenos en Querétaro, para reubicar a la Base Aérea de Santa Lucía, pese a que la consulta no se ha realizado ni Andrés Manuel López Obrador es todavía presidente constitucional.

“Tengo entendido que ya, algún sitio, creo que es Querétaro, se han adquirido ya los terrenos para la reubicación de la base aérea”, dijo el miércoles en rueda de prensa.

López Obrador intentará utilizar terrenos  para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Querétaro,  que cuenta con un predio 486 mil 455 metros cuadrados en el municipio de El Marqués, el cual había sido expropiado en 2017 para la ampliación del Aeropuerto Internacional de dicho estado.

Aunque López Obrador ha dicho que no se podría operar el aeropuerto de Texcoco con una base aérea al mismo tiempo, en Querétaro intentarán hacer que los vuelos comerciales y una base aérea utilicen las mismas pistas.

Pueden votar tres y hasta cuatro veces en consulta

consulta voto.png

Gente de Morena ha sido detectada participando varias veces en la “Consulta” e incluso opositores al proyecto de Santa Lucía han logrado emitir su voto varias veces.

El diario El Universal de Ciudad de México subió a sus cuenta de Twitter un vídeo de una joven aun había votado cuatro veces, mientras en Victoria, Tamaulipas, un reportero lo hizo tres veces en la misma casilla.

No avaló NavBlue Santa Lucía

También en Twitter, el asesor en seguridad Alejandro Hope, mostró que el estudio de NavBlue sobre Santa Lucia y el cual hoy se supo no rechaza la opción de Texcoco, fue realizado con documentación que proporcionó Grupo Riobóo, el contratista asociado al rechazó al Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.

En dicho estudio no se avala la operación del aeropuerto López Obrador y simplemente señala que hay una posibilidad de que Santa Lucía y el Aeropuerto viejo de Ciudad de México coexistan, y en el estudio no se rechaza la opción de Texcoco.

“Este documento no proporciona ninguna conclusión definitiva sobre la viabilidad de convertir la base aérea militar de Santa Lucía (MMSM) en un aeropuerto mixto civil / militar y operar MMMX y MMSM simultáneamente para aumentar el rendimiento del tráfico global”, dice NavBlue.

En la publicidad de la consulta, Morena subraya que la Organización Internacional de Aviación Civil, la OACI, habría avalado la opción de operar dos aeropuertos en el Valle de México, lo que es falso.