Skip to toolbar
Importante

Votos multiplicados en la consulta sobre NAIM, no superan el 1% de la votación: Enrique Calderón Alzati

El presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, afirmó que los votos multiplicados el pasado jueves en la consulta sobre el nuevo aeropuerto, no superarán el uno por ciento de la votación final hasta domingo 28 de octubre.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, afirmó que los votos multiplicados el pasado jueves en la consulta sobre el nuevo aeropuerto, no superarán el 1% de la votación final hasta domingo 28 de octubre.

Entrevistado por El Economista, el catedrático de la Universidad de Pennsylvania —que estará encargado del cómputo final de la consulta— informó que el resultado final será presentado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la noche de este domingo en la oficina de transición, donde también se concentrará la información estadística de la consulta.

Cuestionado sobre qué metodología o sustento científico se acompañará con el resultado final, Enrique Calderón dijo que no será necesario, pues solo será una simple suma de cada uno de los votos, en favor de que continúe la construcción del aeropuerto de Texcoco, o bien la construcción de un aeródromo en la base militar de Santa Lucía.

Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador informó que en la consulta -del jueves a este sábado- han participado casi 500,000 personas, y confío en llegar a 1 millón en total, hasta el domingo.

Al respecto, Calderón Alzati dijo que se imprimieron 1.5 millones de boletas, y consideró que no se requerirán adicionales.

Enytrevista completa. https://www.eleconomista.com.mx/politica/Votos-multiplicados-en-la-consulta-sobre-NAIM-no-superan-el-1-de-la-votacion-Enrique-Calderon-Alzati-20181027-0014.html

%d bloggers like this: