López festeja, dólar se dispara

Se cotizaba a 19.61 pesos

Domingo/28 de octubre/MXpress. -Mientras Andrés Manuel López Obrador y sus huestes celebraron una víctoría en la “consulta”,  alcanzada con votos fraudulentos, los poco mercados de dinero que abrieron este domingo mostrarón un fuerte incremento en la compra de dólares.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció acciones legales en caso de que se cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, mientras a las 23 horas el dolar se cotizaba ya en 19.65, 32 centavos de aumentos en solamente unas horas.

La Coparmex dijo que no reconoce a la consulta validez legal, .política o estadística para cancelare las obras del NAIM

La descripción del perredista Guaalupe Acosta Naranjo muestra lo que fue el llamado sondeo:

“En una elección de cuatro días organizada por su partido, contado en las noches en sus casas boletas sin foliar, obtiene 700,000 votos la opción preferida por el convocante, hay más votos en Tabasco que en Jalisco o Nuevo León y le llaman fiesta de la democracia.

En Twitter criculó un vídeo de encargadas de una mesa de recepción de votos cruzando las papeletas

En solamente unas horas y a pesar de que la mayor parte de los mercados de dinero estáncerrado, el dólar brincó uno por ciento o 20 centavos, y se anticipa una fuerte depreceiación de la moneda para este lunes.