Skip to toolbar
Importante

“Nuevo y patético mensaje del Presidente electo López”:Graue Toussaint

“Estamos frente a un amedrentamiento verbal de un sujeto que cree que la legitimidad democrática con la que ganó las elecciones es un cheque en blanco para hacer su absoluta voluntad”, afirma el analista y ex diplomático Bernardo Graue Toussaint en esta nueva colaboración sobre  el “lenguaje propio de un pandillero” de quien está por asumir el poder en México.

Por Bernardo Graue Toussaint.

Espaciomex.com. -Los resultados de la falaz “consulta ciudadana” sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya son lo de menos. Que ese ejercicio haya estado plagado de severas irregularidades no es lo importante. Que haya sido absolutamente ilegal no es lo destacable.

Lo realmente trascendente (porque trascenderá, porque traerá graves consecuencias) es el nuevo y patético mensaje del Presidente electo López: “Qué bueno que estamos inaugurando esta etapa de consultas. A mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, va la consulta”.

Veamos…

En primer término, resulta sorprendente que quien ganó legítimamente las pasadas elecciones presidenciales, no dirija su discurso a los ciudadanos, sino a “sus adversarios”. Igualmente es extraño que quien está por asumir el poder en México opte por usar el lenguaje propio de un pandillero para transmitir sus mensajes. Si la semana pasada nos sorprendió con frases como “me canso ganso” o “les guste o no les guste”, esta semana nos advierte con “váyanse acostumbrando”.

La forma y fondo de los mensajes del Presidente electo López arrojan varias interrogantes.

ARTÍCULO COMPLETO EN:https://espaciomex.com/opinion-y-analisis/pandillerismo-verbal/

%d bloggers like this: