MXPress

33 días antes de la inauguración de AMLO, los inversores están huyendo de México; Forbes

Anuncios

Huyen las inversiones porque López no garantiza un Estado de Derecho

Su decisión de destruir un proyecto aeroportuario de $ 13 mil millones cuando asuma el cargo en diciembre hizo que los mercados cayeran en picada. El peso se hundió 3.5 por ciento y perforó 20 por dólar, el mercado de valores perdió más de $ 17 mil millones en valor y JPMorgan Chase & Co. recortó su previsión de crecimiento económico para 2019 , diciendo que el banco central ahora tendrá que aumentar las tasas de interés para reducir la fuga de capitales .
No es tanto que a los inversores les haya encantado el proyecto del aeropuerto (Texcoco) Estaba lejos de ser perfecto. Sin embargo, el problema es que pedir su finalización (solo un día después de que un referéndum aleatorio indicara que la mayoría de los mexicanos no estaban de acuerdo con el proyecto) envió un mensaje más amplio a los inversores: los contratos existentes se pueden retirar en cualquier momento.
Es la construcción del aeropuerto hoy y, quizás, los contratos de petróleo mañana y la minería al día siguiente. Para una comunidad de inversionistas que siempre fue recelosa de AMLO, como se conoce al izquierdista, es un mensaje desconcertante.

Información completa en:

 https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-10-30/33-days-before-amlo-s-inauguration-investors-are-fleeing-mexico

Ir a la barra de herramientas