Ir a la barra de herramientas
Importante

Aumenta fraude y corrupción contra empresas: El Economista

Aunque los empresarios están preocupados por este fenómeno, las medidas que se toman para combatirlo se quedan la mayoría de las ocasiones en manuales de buenas prácticas y no en implementaciones efectivas.
El fraude y la corrupción representan los principales riesgos para las empresas en México, de acuerdo con la más reciente Encuesta Global de Fraude 2018 de EY. Aunque los empresarios están preocupados por este fenómeno, la consultora matizó que respecto de las medidas que se toman para combatirlo, estas se quedan la mayoría de las ocasiones en manuales de buenas prácticas y buenas intenciones y no en implementaciones efectivas.

De las 50 empresas consultadas para la encuesta en México, 56% expresó que el principal riesgo al que se enfrentan son la corrupción y el fraude y, en segundo lugar, con 24%, hay un empate entre el entorno macroeconómico, los ciberataques y los riesgos geopolíticos. Quedan muy por detrás el entorno reglamentario cambiante (16%), el terrorismo (12%) y el cumplimiento de las leyes de competencia (6%), según la encuesta.

Ignacio Cortés, socio de Investigación Forense de Fraude y Servicios de Integridad de EY, dijo que esta encuesta a 2,550 directivos en 55 países se realizó a principios de este 2018, antes de los ataques cibernéticos contra la industria financiera en México, por lo que lo más probable es que si se realizara en estos momentos, el rubro de los ataques cibernéticos mostraría una magnitud mayor. Según el especialista, el cibercrimen se ha puesto de moda, ya que es uno de los riesgos empresariales más importantes y básicamente, se refiere al fraude cometido mediante vías informáticas.

Información: https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Fraude-y-corrupcion-intimidan-a-los-empresarios-en-Mexico-20181108-0039.html

A %d blogueros les gusta esto: