Bancos caen en la BMV por propuesta de Morena contra cobros por comisión

EL ECONOMISTA.

El desempeño de las empresas del sector financiero que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra importantes caídas ante la presentación de una iniciativa de la bancada de Morena en el Senado de la República que busca eliminar las comisiones que los bancos cobran por distintos servicios.

Al momento, las acciones de Banorte se mueven -9.65%, seguidas por Santander, con -8.66%, y Gentera, con -7.91%. Las emisoras Banregio y grupo Financiero Inbursa también caen -6.07% y -5.37%, respectivamente. Banco del Bajío pierde -5.52 por ciento.

Desde muy temprano en la jornada, Banorte, Santander y Gentera encabezaban las pérdidas ante el temor a posibles afectaciones que ocasionaría a la firma la aprobación de la propuesta. La iniciativa busca eliminar los cobros que se realizan por servicios como consultas de saldo en ventanillas, disposición de crédito en efectivo y reposición de tarjetas por robo o extravío, entre otros.

Información completa: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Bancos-caen-en-la-BMV-por-propuesta-de-Morena-contra-cobros-por-comision-20181108-0054.html