Skip to toolbar
Importante

Efecto “ñero” siguió hasta que López mostró quien es el jefe legislativo de Morena

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que erigirse en líder legislativo de su partido y salir a prometer que no promoverá modificaciones al marco legal mexicano en materia económica, para camlamar la debacle en los mercados provocada por diputados y senadores de Morena.
López declaró que no habrá reformas financiera o fiscal durante la primera mitad de su sexenio,tyras que en las primeras horas del viernes 9 de noviembre, el peso mexicano siguió la baja y ayer se deterioró la percepción de riesgo en el país.
Apun así el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que seguirían golpeando a los bancos señaló que seguirán con la iniciativa para cancelar las comisiones bancarias.

De seguir la tendencia este viernes, Morena habría consumido en unas semanas los rendimientos obtenidos por la BMV y especialmente los Afores, en los últimos tres años.
Monreal opoinó que deben seguirse golpeando a la banca por la desproporción en comisiones e intereses bancarios, asunto que dijo,  requiere autocontención y revisión profunda, por lo que aseguró que la iniciativa continuará.

Monreal dijo que el abuso de las comisiones bancarias es alarmante y excesivo, cada año aumentan las utilidades por este concepto.
El legislador que desde hace 30 años vive del presupuesto, aseguró que no pretenden atropellar ni imponerse a los bancos, pues los van a consultar antes de presentar la iniciativa que prohíbe el cobro de comisiones,

A las 112 horas el tipo de cambioo se cotiuzaba a 20.26 pesos por dólar mientras que tras la caída de 5.81 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, este viernes las pérdidas se mantienen.

El Economista reportó que tipo de cambio y la última jornada de la semana de la Bolsa Mexicana de Valores se recuperó y cerró con un alza de 0.17% en el S&P/BMV IPC, tras las declaraciones de Obrador, quien mostró que maneja a sus legisladores.

El índice principal de la BMV se ubicó apenas sobre el nivel de 44,200 puntos, muy por debajo de su media de 200 días de 46,500 unidades. La caída fue encabezada por Gentera, con -5.00%; seguida por Asur B, con -3.97%, y Peñoles, con -3.64%.

En cuanto a las empresas que reportaron ganancias, los primeros puestos fueron ocupados por bancos, que detuvieron sus desplomes alrededor de las 13:35 horas, apenas minutos después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que no habrá cambios importantes en el sector durante la primera mitad de su gobierno.

%d bloggers like this: