Nota retirada de FB

Martes 20 de noviembre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -Tan solo dos semanas después de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente electo López, se hospedó en el hotel de súper lujo Villa Magna de Madrid, aparece un “empresario mexicano” y lo compra por 210 millones de euros, precio considerado récord y superior al valor de mercado.

Según el medio digital “El Confidencial”, el millonario mexicano Allen Sanginés-Krause  rompió récord en el sector hotelero español, al pagar 210 millones de euros,2 398 millones de dólares o Cuatro mil 868 millones de pesos mexicanos, “según confirman fuentes conocedoras de la transacción”.

Sanginés-Krause es un empresario del ramo pero quien también ha sido señalado por utilizar figuras de poder, como el Rey Juan Carlos, de España, de quien fue anfitrión hace apenas un mes, cuando tuvo lo que se describe como un candoroso encuentro con la elegante Marta Gayá, que huía siempre de los primeros planos con su amigo ‘royal’.

Ambos fueron invitados a un Castillo irlandés que, casualmente, había comenzado a  rehabilitar Sangiés-Krause y su esposa, Lorena, madre de sus tres hijos Alexandra, Sarah y Klaus.

“¿Por qué? El ejecutivo mexicano afincado en la City (Londres) es un enamorado de la restauración y ha emprendido en Reino Unido diversas iniciativas -es mecenas de la rehabilitación del edificio en el que estuvieron don Juan Carlos y Marta Gayá en Irlanda- y es uno de los miembros más activos de Consejo de Campañas de los Palacios Reales Históricos en el Reino Unido”.

José Ramón es el único de los tres hijos Beltrán del Presidente que concluyó una carrera, pero al igual que los demás no se le conoce ocupación productiva alguna desde que su papá era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El 31 de octubre pasado fue captado desde una mesa contigua, en el Villa magna y después abundaron las versiones de que se habría hospedado en una suite de  más de mil dólares por día, junto con su novia, con la cual fue captado varias veces en el Hotel, en calles de Madrid y a su regreso en el Aeropuerto de Ciudad de KMéxico

“Algunos usuarios criticaron que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hable de austeridad mientras su familia se hospeda en uno de los hoteles más caros de Madrid”.

Ahora la “casualidad” de que un empresario mexicano compre el hotel madrileño casi sin negociar, se convierte en otra sombra turbia contra la enriquecida familia presidencial