Ir a la barra de herramientas
Importante

Anuncia PRI batalla legal contra armado de dictadura lopista.

Viernes 23 de noviembre de 201/Efraín Klerigan/MXpress. -El PRI utilizará las instancias legislativas y jurisdiccionales para impedir que los diputados y senadores de Morena, otorguen al presidente Andrés Manuel López Obrador plenos poderes sobre el manejo del presupuesto federal,  la seguridad pública,  la fiscalización, los medios publicos y otras acciones con lo que se configura una dictadura.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunciaron acciones legales y políticas en contra del armado de una dictadura centralista por parte de Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de su partido.

Denunciaron que los superdelegados tendrán en su mano los presupuestos,  loe medios de comunicación públicos, el manejo de los programas sociales, el mando de la fuerza de seguridad pública y no han sido impedidos para poder convertirse en candidatos a gobernador u otros cargos de elección, sin renunciar a su cargo.

La mayoría Morena, denunciaron, intenta quitar a los gobernadores de los estados el mando sobre la seguridad publica en sus entidades, el manejo sobre las participaciones y aportaciones a que tienen derecho los estados mediante el pacto federal; además, entregar al presidente de la República en mando sobre el Ministerio Público y sobre las fuerzas paramilitares de seguridad pública.

Además intentan que el Presidente sea jefe del Fiscal federal, pueda crear comisiones ministeriales especiales y ordenarles investigar presuntos delitos y detener a los presuntos implicados.

“Se están viendo varios caminos legales que permitan preservar el federalismo”, declaró Miguel Osorio Chong, y agregó que todas las iniciativas morenas hasta el momento son inconstitucionales y violan los derechos de libre expresión, el Convenio nacional de Coordinación Fiscal, las Garantías Individuales y el derecho a la educación.

Los priistas dijeron que saben que perderán los debates porque el único argumento que presentan los legisladores de Morena, es que se les ha ordenado sacar adelante las reformas constitucionales planteadas.

Primero debaten en los congresos en contra de estas leyes que permitirán concentrar todo el poder en la Presidencia de la República, pero que irán a todas las instancia legales.

A %d blogueros les gusta esto: