Asume López como el más viejo, más mentiroso y menos exitoso

Acusado de ser un fantasma fiscal y de proteger los proyectos de Riobóo

1 de diciembre de 2018/Efraín Klériga/MXpress. -Andrés López Obrador asumirá el poder a las cero horas del 1 de diciembre y lo hará como el presidente más viejo desde Porfirio Díaz, el primero que no procede de una familia católica, el único que ha sido candidato tres veces por tres diferentes partidos o coaliciones y quien tiene más acusaciones respecto a su honorabilidad.

A las 00:01 de este sábado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recibió oficialmente la Administración pública federal, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras en la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos entregó el mando de las Fuerzas Armadas a Luis Cresencio Sandoval González.

Venustiano Carranza asumió en 1917 a la edad de 58 años, mientras que Adolfo Ruiz Cortines lo hizo en 1952 a los 62 años edad y, López Obrador tiene 65 años cumplidos, y sólo Porfirio Díaz Mori era mayor, cuando en su cuarta reelección en 1896 tenía 66 años cumplidos.

Precisamente Porfirio Díaz es el único presidente que ya había contendido dos veces por el cargo y lo ganó en su tercera contienda en 1876, cuando ya había muerto Benito Juárez y se mantuvo en la presidencia de la República hasta 1911.

El nuevo gobierno presentó un logotipo con los colores de su partido, Morena, y la imagen estereotipada de próceres mexicanos, lo que de inmediato provocó memes o burlas en las redes sociales y protestas de organismos feministas que calificaron de misógino la estampa.

López es el único presidente que ha golpeado a la economía y ha hecho perder dinero a miles de mexicanos, su acciones han hecho caer el tipo de cambio casi un 10 por ciento, de 18.4761 al 20.4107, hacer que el ahorro para el retiro pierda siete por ciento (134 mil millones de pesos en total) y que la Bolsa Mexicana de Valores acumule un caída en los últimos tres meses de casi el 20 por ciento.

Además, sus acciones hicieron que las calificadoras de riesgo pusieran la capacidad financiera de México en perspectiva negativa, que la calificación para inversión llamada riesgo país haya caído més de un 18 por ciento y que se detuvieran inversiones y reinversiones en proceso, por montos de más de 200 mil millones de dólares, debido a la desconfianza.

Los niveles con los que recibe la economía de país, López, son según El Economista, un inflación del 4.56 por ciento anualizada, una deuda publica total que representa el 46 por ciento del producto interno bruto (La más baja del G20) y las tasas de interés en 8.0 puntos.

El desempleo se ubica en su nivel más bajo en 12 años, con 3.19 por ciento de la población económicamente activa y que México tenga la mayor capacidad financiera en su historia y la tasa de crecimiento podría superar en 2018 el 2.2 por ciento.

Para llegar al poder, López quien será el presidente 79 desde Guadalupe Victoria y el 22 de la nueva era constitucionalista, que inició con Venustiano Carranza, es uno de los dos con menos estudios desde que Miguel Alemán Valdez inició la era llamada del civilismo.

Solamente Vicente Fox Quesada y López Obrador no acabaron su licenciatura en tiempo y forma, además de que estos dos son los únicos desde Luis Echeverría Álvarez en no tener estudios de posgrado.

Pero a diferencia de López, Vicente Fox fue un empresario exitoso antes de llegar a la política.

Al igual que Echeverría, López tampoco habla ningún idioma extranjero y de hecho es el primer presidente mexicano desde José López Portillo que no entiende el inglés.

Sus primeras decisiones muestran la intención de apoderarse de los tres poderes de la unión y la de subyugar a los gobiernos estatales y municipales, quitándoles capacidad presupuestaria y la facultad constitucional de tener cuerpos de seguridad.

López, quien hizo campaña por la presidencia durante 13 años, es el único presidente que ha sido postulado por diferentes partidos o coaliciones, y llegó con una plataforma política que apartemente no cumplirá, pues además está llena de mentiras flagrantes, suposiciones y versiones populares.

https://www.youtube.com/watch?v=zmyByT8pORw

Una de las más conocidas fue la afirmación de que para sacar petróleo solamente se necesitaba abrir un “hoyito en la tierra”, otras más fue la de que sacaría al ejército de la seguridad pública, la cual ha variado ahora a la formación de una guardia nacional militarizada, de la que además él tendría el mando y sería la única policía en el país.

Otra mentira flagrante es la de aparecer 500 mil millones de pesos en el presupuesto, desterrando, según afirma, las prácticas corruptas, y estas cifra, la saca de una presunta estimación del Banco Mundial, la cual ya sido negada reiteradamente.

Hasta la fecha, López Obrador no ha podido comprobar el origen de sus bienes y los de su esposa que suman casi 20 millones de pesos,  cantidad que supera cinco veces los ingresos de ambos desde hace 13 años.