México perdería hasta 137 millones de dólares con venta del avión presidencial: estudio

El Financiero

En el mejor de los casos, la aeronave 787 se podría vender en 142 millones de dólares a un comprador privado, según un estudio de Flight Ascend Consultancy.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no debería esperar una ganancia inesperada de su decisión de vender el Boeing 787 Dreamliner que ha transportado a su predecesor desde 2016.
El llamado «Avión VIP» es probable que genere una pérdida millonaria en el mercado secundario, no probado para modelos 787 personalizados, según un análisis hecho por Flight Ascend Consultancy.
Basado en ese reporte, México probablemente obtendrá en el mejor de los escenarios 76 millones de dólares menos de lo que pagó.
«Llevar un avión al mercado puede ser muy desafiante, puede tomar mucho tiempo, y tendría que ofrecer un importante descuento para permitir que la venta se lleve a cabo», explicó en una entrevista este lunes Daniel Hall, analista senior de Flight Ascend.
López Obrador ha criticado este avión, que costó 218.7 millones de dólares, como demasiado generoso para el presidente de México, país donde millones de personas viven en la pobreza. Durante el fin de semana, abrió el avión a los medios para así brindar a la población un vistazo de su lujosos asientos, paneles oscuros y elegantes camas.

Información completa en:

http://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg-businessweek/mexico-perderia-hasta-137-millones-de-dolares-con-venta-del-avion-presidencial-estudio

Anuncios