Skip to toolbar
Importante

Sólo Morena cree en maniobras de López para evitar pagar daños por NAIM

Moody´s aumenta deuda por el NAIM

Martes 4 de diciembre de 2018/Efraín Kleriga/MXpress.-Mientras la calificadora de riesgo crediticio Moody’s  rebajó dos grados los bonos verdes o financiamiento por reducir impacto ambiental,  apenas a un punto de considerarse bonos basura, tenedores de bonos para capitalizar el NAIM anunciaron una demanda en Nueva York  contra la Cuarta Transformación.

José Antoniuo Duclaud, de Duclaud Abogados, dijo que se trata de tenedores de Bonos para capitalizar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) adquiridos en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La demanda se interpondrá en la Primera Corte de Distrito en el Estado de Nueva York, y en ella señalan que el gobierno de Andrés López Obrador, maniobra para aparentar que la obra no ha caído default y con ello hacerse acreedor automáticamente a sanciones.

También calificó de “patético” que se intenten comprar bonos a 90 centavos, el precio de salida y esperen que los tenedores los vendan sin utilidad, y su intento es tener la mayoría para poder decretar legalmente la cancelación de la obra.

En cuanto a los llamados bonos verdes Moody’s, dijo que su acción de calificación de hoy “resulta del anuncio de que el nuevo gobierno mexicano que asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2018 no continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto”, dijo Moody’s

“Las notas se emitieron originalmente para financiar una parte de un nuevo proyecto de aeropuerto en Texcoco (calificado como ‘verde’). Esta acción no afecta las calificaciones crediticias de los bonos en circulación”, explicó la Calificadora

“El GB5 refleja nuestra expectativa de que el Aeropuerto de Texcoco, como originalmente fue evaluado, ya no existirá “, explicó el analista de bonos verdes de Moody’s, Matthew Kuchtyak.

Afirmó que aunque teóricamente el nuevo gobierno mexicano podría reasignar los ingresos a otros proyectos verdes elegibles, eso quedaría para un análisis en caso de existir tal opción.

%d bloggers like this: