Skip to toolbar
Importante

Mandan a Cabeza de Vaca a cuñado como “virrey” de Tamaulipas

Diciembre 5 de 2018/Efraín Kleriga/MXpress. –Con el virrey o super delegado que el presidente Andrés López Obrador envío a Tamaulipas, da muestra que el nepotismo no le preocupa y que es más importante para él cumplir compromisos de campaña que ajustarse a la ley y la moral públicas.

José Ramón Gómez Leal, ex diputado panista y uno de los tránsfugas del blanquiazul hacia Morena, no solamente es el virrey de López en Tamaulipas, antes que eso es cuñado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Gómez Leal fue un oscuro diputado a la LXI Legislatura al Congreso de Tamaulipas, por Partido Acción Nacional y según su currículo su experiencia política se resume a los tres años de ocupar una curul y a haber sido regidor suplente de Rodrigo Moreno Ricart en Reynosa, en 2001.

Se afirma en corillos de prensa de Tamaulipas, sin que haya pruebas de ello, que parte de los 100 millones de pesos que García Cabeza de Vaca dirigió a la compra de voto en Tamaulipas, se dirigió a que en la boleta presidencial se cruzará a López Obrador.

La designación golpea políticamente al ex priista Felipe Garza Narváez, quien luego de operar mal la comunicación en la campaña priista de Baltazar Hinojosa se fue a Morena y para el ex perredista, Héctor Martin Garza González, alías El Guasón, ambos a quienes algunos medios locales llamaban “los hombres de AMLO en Tamaulipas”.

En 2006 cuando según el currículo de Gómez Leal, ocupaba la Gerencia de Logística de grupo Gor donde  el mismo dice que tenía a cargo una flotilla de 120 unidades, 200 remolques y 30 autotanques , y la “responsabilidad a 20 mecánicos  (…)  ocho personas de logística más los operadores de los camiones que eran un promedio de 100 personas”, sus vehículos fueron detenidos con hauchicol.

El periódico La Jornada en su edición del 16 de junio de 2006, detalló que “seguridad de Pemex frustró el robo de 40 mil litros de gas condensado en una estación de la Cuenca de Burgos y detuvo in fraganti al conductor de un camión de la empresa transportista GOR, propiedad de José Ramón Gómez Reséndez, suegro del alcalde panista Francisco García Cabeza de Vaca”.

El domingo 6 de octubre de 2013, el periódico La Prensa de Reynosa denuncio que el suegro de Cabeza de Vaca y papa del Virrey de AMLO,  exigía que el Ayuntamiento le cambiara tres terrenos municipales con extensión de seis mil 459 metros cuadrados por uno de 995 metros.

Los predios, señala La Prensa, “propuesta para la permuta fueron los siguientes: Polígono 1 Fraccionamiento Loma Blanca, con superficie de 1 mil 122 metros cuadrados. Polígono 2 Fraccionamiento Loma Blanca, con superficie de 3 mil 304 metros cuadrados. Polígono 4 Fraccionamiento Villas de la Joya, manzana 1, con superficie de 2 mil 033 metros cuadrados”.

“Cabe señalar que el terreno de Gómez Reséndez -afectado por la ampliación de la Avenida El Pasito-, tiene una superficie de 995 metros cuadrados, mientras que los terrenos municipales propuestos para la permuta suman una superficie de 6 mil 459 metros cuadrados (…) “Esta Dirección de Patrimonio Municipal perteneciente a la Secretaría del Ayuntamiento dictamina que es factible que se realice la permuta, así como el cambio de destino y uso de suelo de estas áreas”, anota La Prensa de Reynosa.

La presencia de Gómez Leal, quien es de extracción católica tradicional, se ha hecho sentir con el permiso otrogado a organismos como Provida, para que recorran hospitales y escuelas en busca de firmas paraoponerlas a la iniciativa de la Secretaría de Gobernación, Olga S´panchez Cordero, para despenalizar el aborto y aprobar la eutanasia.

%d bloggers like this: