Skip to toolbar
Importante

Zapatistas “cantan tiro derecho” a AMLO

El que está en el poder es un mañoso…

Martes 1 de enero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –Los zapatistas se unieron a la disidencia en contra de los proyectos del presidente Andrés López, y le advirtieron que lo van a enfrentar y especialmente se opondrán a su proyecto de crear una policía para militar mandada desde Palacio Nacional.

“Vamos a pelear. Vamos a enfrentar, no vamos a permitir que pase aquí sus proyectos de destrucción. No le tenemos miedo a su guardia nacional, que cambió de nombre, para no decir Ejército”, dijo un comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, conocido por las siglas EZLN.

Luego de reunirse durante varios días para conmemorar los 25 años de que dieron a conocer a todo el mundo su movimiento, los zapatistas y organizaciones sociales calificaron a López de “mañoso”.

“El que está en el poder es un mañoso, un tramposo, nosotros como pueblos originarios no le creemos que pidió permiso para que le vaya bien a México, pidió permiso para destruir a los pueblos originarios”

Calificaron de trampa la reforma constitucional para crear con decenas de miles de militares una guardia nacional, cuyo objetivo consideran no es enfrentar al narcotráfico sino tener una fuerza represora, pero advirtieron que no tienen miedo si son atacados.

El EZLN se dio a conocer el 1 de enero de 1994, cuando un grupo armado de indígenas  tzotziles entraron a siete cabeceras municipales,  el mismo día que inició el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el cual repudiaron.

Los zapatistas se han mantenido contrarios a López Obrador, al que han calificado en diversas ocasiones de mentiroso, lo calificó de mayordomo de intereses y llamaron a pintarle “caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros”.

“Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo. Al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos a la que luego se sumará la desilusión prevista”, dijeron en un comunicado difundido el viernes 6 de julio de 2018 firmado entre otros por el Subcomandante Galeano, antes Marcos.

%d bloggers like this: