Skip to toolbar
Importante

Qué se sabe de las víctimas de la mayor tragedia por robo de combustible en la historia de México

Las dimensiones de la tragedia que vive México crecen en igual proporción que el número de sus víctimas.
Hay 79 muertos 71 desapoarecidos y 66 heridos

Una explosión en un ducto de Pémex en el municipio de Tlahuelilpan en la noche del viernes dejó 79 muertos y decenas de heridos, según informó el domingo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La cifra ya triplica los reportes iniciales y las autoridades se muestran pesimistas con lo que pueda pasar en los próximos días, dado que algunos reportes indican que existen al menos 71 desaparecidos.

“El panorama se ha ido endureciendo para todos nosotros, a medida que han pasado las horas las expectativas de encontrar personas vivas prácticamente han desaparecido. Y entre las que se encuentran heridas en muchos casos se ha ido agravando”, explicó el sábado Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, donde tuvo lugar el incidente.

La explosión tuvo lugar luego de que cientos de personas llegaran hasta las inmediaciones de un descampado donde poco antes se había reportado una fuga de combustible en una tubería.

Aunque efectivos del Ejército llegaron a acordonar la zona, no pudieron contener el flujo de personas, lo que ha llevado a muchos a cuestionar el manejo de la situación de desastre por parte de las autoridades.

Más tarde, el lugar ardió y las llamas cubrieron el cielo de la noche en Tlahuelilpan.
Es considerada ya la mayor tragedia por robo de combustible en la historia de México.
Y a medida que pasan las horas, comienzan a trascender detalles de las víctimas.

Más información en: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46936495

Pide gobernador Fayad evitar uso de palas y picos en donde explotó ducto

Fayad.jpg(Notimex).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió a la ciudadanía no acercarse “por curiosidad” al lugar donde explotó un ducto de combustible en Tlahuelilpan y los llamó a no usar palas ni picos, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) “ha indicado que esto podría provocar otra tragedia”.

En su cuenta de Twitter @omarfayad, el mandatario estatal señaló que no hay ninguna persona herida no identificada; y aquellos que todos los lesionados reciben atención médica.

Aseguró que la siguiente etapa es identificar los restos de las personas fallecidas para cotejar con la lista de desaparecidos y dijo que ha girado instrucciones para que se inicien las carpetas de investigación pertinentes.

“Habremos de comenzar una segunda etapa, en la que debe haber más claridad, por lo que se trabaja en un censo completo de todos los familiares y sólo a ellos se les compartirá información y se les dará el apoyo que necesiten”, indicó.

Ello, agregó, a fin de evitar que se abuse de la confianza de los familiares y no se les engañe con información que no es fidedigna, por lo que “vamos a ser sensibles y estamos trabajando con completa transparencia”, afirmó en la red social

%d bloggers like this: