MXPress

Trump respalda a Guaidó y enfrentará a Maduro de ser necesario

Anuncios

PANAMPOST

«Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela”, afirmó Donald Trump en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Como tal, desconoce a Nicolás Maduro, que recibió el voto de menos del 20 % de la población y cuya presidencia es ilegítima, de acuerdo a su propia Constitución, ya que dichas elecciones se realizaron de forma inconstitucional, se realizaron diferentes tipos de fraude y tiene el control de la autoridad electoral de Venezuela. Además, es requisito ser juramentado ante el parlamento, lo cual no hizo, debido a que este lo desconoce como presidente.
Aparte de afirmar que Maduro lidera un “régimen ilegítimo”, lo declara “directamente responsable de cualquier amenaza que (ellos) puedan presentar para la seguridad del pueblo venezolano”.
En caso de que “Maduro y sus compinches elijan responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente”, EE. UU. está dispuesto a adoptar “todas las opciones que están sobre la mesa“, según informó un alto funcionario del Gobierno estadounidense y que después fue confirmado por Trump.
rump, quien se reunió en días pasados con el senador republicano de origen cubano, Marco Rubio, que le aconsejó reconocer a Guaidó como legítimo presidente, declaró que reconoce a la Asamblea Nacional “como la única rama legítima de Gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano”.
De modo que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, es, de acuerdo con la Constitución, el legítimo presidente y ya cuenta oficialmente con EE. UU., el peor enemigo de Maduro, como su aliado.
Al respecto, Trump resalta que el pueblo venezolano “se ha pronunciado valientemente en contra de Maduro y su régimen, y han pedido libertad y un Estado de derecho”.

Más información y vídeos: https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/01/23/trump-guaido-maduro/

Ir a la barra de herramientas