Skip to toolbar
Importante

A 114 muertos llega saldo mortal en Tlahuelilpan

La peor tragedia por explosión de hidrocarburos en 44 años.

Que no se les acuse de pillaje a muertos y heridos, exige López

26 de enero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – La explosión en Hidalgo, cuando una multitud intentaba robar un poco de combustible, ya es por mucho la mayor tragedia por una explosión de gasolina de Pemex y las cifra de muertyos ha ascendido a 144 en ascienden a 114 los muertos y 33 personas permanecen hospitalizadas
Datos oficiales revelan que se han hallado restos humanos en la zona de la explosión, los cualesa podrían pertenecer a 68 personas y de los cuales 16 ya fueron identificados y entregados a sus familiares.
El incidente sucedió al anochecer del viernes 18 de enero en el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio de Tlahuelilpan (estado de Hidalgo) a 100 kilómetros de la Ciudad de México.
El Presidente Andrés López Obrador ha exigiudo que “no se juzgue” a las personas que acudieron a la zona tras reportarse la fuga del hidrocarburo en las inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelipan.
“No los vamos a condenar, porque hay mucha gente que está planteando ahora que se les juzgue y hasta se trata de justificar la tragedia. No, no. Ningún ser humano merece un castigo así”, declaó López.
Hasta la fecha, el mayor número de víctimas en un incidente por explosión en un ducto perforado, se había dado en San Martín Texmelucan, Puebla, donde hubo 29 muertos en diciembre de 2010.
El 20 de septiembre de 2012, 29 personas perdieron la vida al explotar unan planta de gas de Pemex en Reynosa, a la altura del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.
La mayor tragedia en México por una explosión ocurrió el 19 de noviembre de 1984 en San Juan Ixhuatepec, conmocido como San Juanico, al norte de Ciudad de México de 1984, donde se estima un cifra mortal de entre 500 y 600 personas y un aproximado de dos mil heridos.

%d bloggers like this: