Ir a la barra de herramientas
Importante

PRI defenderá sugfragios en elecciones de 2019: Morelos Canseco

28 de enero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -El PRI defenderá cada sufragio que representa “la libre y auténtica expresión de la voluntad de los electorales”,  durante las elecciones que se celebrarán en 2019, advirtió el Secretario Jurídico y de Transparencia del CEN del PRI, Morelos Canseco Gómez.

En 2019 habrá elecciones generales en Baja California, para gobernador en Puebla, para ayuntamientos en Aguascalientes, Durango, para Congreso en Quintana Roo y Tamaulipas.

Al participar en la “Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI”, Canseco Gómez, dijo que el tricolorreitera su compromiso con la ley y la transparencia y confía en que la ciudadanía lo favorezca con su voto en las elecciones venideras, pero

El abogado constitucionalista y ex legislador federal consideró que como partido que enarbola el principio fundamental del Estado Social de Derecho y el Estado Constitucional de Derecho, sus miembros deben ceñir su conducta a lo que señala la ley.

“Un partido como el PRI, que es respetuoso y postula el respeto al orden constitucional, al orden jurídico, cuando va a elecciones tiene que ser consecuente, tiene que ser coherente y tiene que ser congruente”, Canseco Gómez argumentó que por ello es fundamental que los militantes priistas conozcan sus derechos y obligaciones para saberlos exigir y respetar.

En la Constitución General de la República  hay principios de un enorme valor histórico y político para los priistas, que están en la Declaración de Principios y en los Documentos Básicos del partido político, que los militantes están comprometidos a defender.

Canseco Gómez quien también fue secretario de Gobierno en Tamaulipas y Representante Jurídico del Gobernador durante una década, subrayó cualquier limitación a las libertades y derechos de las personas, a la división de poderes o afectación al Federalismo o de la separación entre el Estado y las iglesias, “tenemos un compromiso de defensa de esos valores y principios, y para hacerlo debemos partir de conocer el orden jurídico que nos rige”.

Con respecto al tema de la transparencia, Canseco sostuvo que el Revolucionario Institucional cree firmemente en este valor y en el ejercicio irrestricto del derecho de las personas a la información pública, de ahí que como organización política que recibe financiamiento público está obligada a transparentar su gasto y a atender en tiempo y forma, con base en el principio de máxima publicidad, las solicitudes de información pública que haga la ciudadanía.

 

A %d blogueros les gusta esto: