Ir a la barra de herramientas
Importante

Venezuela a punto de superar a Haití como país más pobre de América

En medio de la mayor hiperinflación contemporánea del planeta y bajo la creciente amenaza de la hambruna en una Venezuela destruida por el socialismo –con más del 90% de venezolanos hundidos en la pobreza– un gobierno socialista revolucionario rechazado por el 80% de la población –y considerado ilegítimo por los gobiernos de los países más relevantes del continente– retiene en lo inmediato el poder de las bayonetas.

La crisis de inicios del 2019 pudiera finalmente terminar con el totalitarismo socialista que se aferra al poder mediante el racionamiento, la represión brutal (abundan denuncias de asaltos ilegales a viviendas, secuestros, desapariciones y torturas), la censura y la propaganda. Este contexto, en el peor escenario, pudiera sostenerse varios años más, aislado y endurecido, el totalitarismo socialista en Venezuela.

No analizaré aquí los factores de poder internos y externos involucrados en la crisis del proyecto totalitario que intenta imponerse sobre Venezuela; me limitaré al inmediato desastre económico socialista: un abismo hacia el cual el totalitarismo gobernante apura desesperadamente el paso.

Socialismo, petróleo y comida

En las muy conservadoras estimaciones de la OPEP, la producción petrolera de Venezuela acumulaba 18 meses en descenso al cierre de 2018. El Ministerio de Petróleo venezolano notificaba una producción de 1 511 000 barriles diarios en diciembre de 2018. La OPEP reportó que la producción real venezolana descendía ese mes a 1148 000 barriles diarios.
Petróleos de Venezuela (PDVDSA) admite que entre 2013 y 2018 su producción cayó más de 1200 000 barriles diarios. La producción petrolera del país se encuentra en su números más bajos en los últimos 70 años.

Dx7xwkcWsAA_9v7.jpg

Nada indica que se recuperará. Venezuela ya no es uno de los 10 principales productores de petróleo en el mundo.Estos son, de hecho, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita, Iraq, China, Emiratos Árabes, Canadá, Kuwait, Irán y, en décimo lugar, Brasil.

Con la expoliación socialista de la economía privada, las exportaciones no petroleras cayeron hasta casi desaparecer, por lo que más de 95% de las divisas que ingresan al país provienen de un monopolio estatal petrolero en decadencia tras una década de purgas y estrecho control político por el socialismo revolucionario.

https://twitter.com/i/status/1088456380678234114

Información completa en : https://es.panampost.com/guillermo-rodriguez/2019/01/26/venezuela-a-punto-de-convertirse-en-el-pais-mas-pobre-del-continente/

A %d blogueros les gusta esto: