A 60 días López descara al dictador, comete delitos y causa daños económicos

Condena y perdona, insulta a opositores y da negocios a sus cercanos

31 de enero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El dictador se desenmascara. En 60 días en el gobierno sus decisiones han ocasionados ya daños directos por más de 500 mil millones de pesos, ha cometido delitos penales al adjudicar directamente la compra de pipas y la administración bancaria de sus programas sociales a Banco Azteca.

De acuerdo con un documento obtenido por el diario Reforma y publicado el 30 de enero “la evaluación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) determinó que la refinería planeada para construirse en Dos Bocas, Tabasco, es ‘inviable técnica y financieramente’.

“Tras entregar el estudio sobre viabilidad de la refinería, el director de la institución, Ernesto Ríos Patrón, fue relevado de su cargo”, asegura el medio digital Arena Pública.

En un acto ya es típico del gobierno lopista, en el mismo comunicado que avala la viabilidad técnica de Dos Bocas y se lava las manos respecto a su viabilidad financiera, el IMP, da a conocer el apurado nombramiento de Marco A. Osorio Bonilla, como nuevo director.

Hace meses varios expertos en el campo energético han señalado que Dos Bocas es inviable porque 1.- No se produce petróleo suficiente para la refinación 2.-El terreno elegido no está ni en el lugar adecuado ni tienen las dimensiones necesarias para la producción que se pretende.

Despide López Obrador al Director del Instituto Mexicano del Petróleo por estudio que encontró inviable a refinería de Dos Bocas

Las acciones de López dentro del terreno energético y hasta antes de blanquear la construcción de Dos Bocas, incluye el nombramiento de un agrónomo sin experiencia en el terreno financiero o la producción de hidrocarburos y quien hasta su nombramiento había sido uno de los principales operadores políticos de López.

Pero además de la inexperiencia de Augusto Romero Oropeza, la dictadura lopista despidió al Consejo de Administración de Pemex, a los principales directivos y se quedó él como único quien decide lo que se hace dentro de la paraestatal que tiene una deuda de 2.5 billones, lo que en números se expresa así $2,005,800,200,000.00 y que corresponde ya al 15 por ciento del Producto Interno Bruto del País.

La baja de calificación de Fitch a Pemex se traduce en un incremento de hasta 400 mil millones de pesos entre el servicio de deuda y los intereses acumulados a capital, y la razón principal de esta baja de calificación es la administración de Romero Oropeza.

El presunto combate al robo de combustible, que fue una maniobra para tapar la baja en las importaciones de gasolina y crudo ligero en diciembre, como quedó establecido en los datos de exportaciones e importaciones de las que se derivó un desabasto, prococaron daños por más de 10 mil millones de pesos a empresas y ciudadanos.

López tomó posesión y usa para su publicidad a Canal 11, lo que además es delito porque se trata de un gastio de imagen

López Obrador quien para muchos ciudadano se ha convertido en omnipresente, pues es la nota central de todos los noticiarios y usurpó la programación del Canal 11 para que pasaran sus conferencias mañaneras, se ha arrogado la facultad de condenar y exonera.

Igualmente como exigió que no se juzgue a quienes asistieron en carro y convocados por redes sociales a robar combustible en Tlahuelilpan, donde murieron al menos 115 personas, ha calificado de ladrones a todos sus antecesores y se negó a actuar contra maestros de la CNTE.

De hecho la inacción de las secretarías de Comunicaciones, de Educación, del Trabajo y la Fiscalía en el bloque a vías ferroviarias en Michoacán y las cuales ocasionaron ya daños por más de tres mil 500 millones de pesos a todo tipo de empresas manufactureras, se convierte en otro delito de omisión para el gobierno de López.

La adjudicación directa de cinco mil  millones de pesos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro as Banco Azteca, se convertirá en utilidades netas para la corporación de Ricardo Salinas Pliego y quien haya tenido acciones de este banco, podrá esperar buenos dividendos.

Los medios públicos y el presupuesto para publicidad, el más grande en la historia, no se utilizan para informar sino para crear ilusiones en la gente

Pero esta adjudicación directa, al igual que la de 80 millones de dólares para comprar pipas y la desincorporación de bienes del gobierno sin licencia de la Cámara de Diputados, son delitos que  de imputarse al Presidente le darían de cinco a 20 años de prisión.

López Obrador y Morena están desviando recurso públicos dedicados a su publicidad en redes sociales, además de que manejará un presupuesto para imagen 50 por ciento mayor que el que tuvo el Gobierno de Enrique Peña Nieto en su último año.