MXPress

La «neutralidad» de los amigos de Maduro

Anuncios

PANAMPOST

Ah, los neutrales. También los grandes amigos de Maduro. Les da vergüenza admitirlo. Se dicen más detractores de lo norteamericano que amigos de las libertades. Y entonces, terminan del lado de los malos. Al final solo son acomplejados

Salen Uruguay y México a proponer un encuentro entre “países neutrales”. Lo dicen con orgullo: “Somos neutrales. No tomamos posición”. No importa que la pelea sea entre los que quieren libertad y los que quieren acabar con ella.

“Los Gobiernos de México y Uruguay, en virtud de la posición neutral que ambos han adoptado frente a Venezuela, han decidido organizar una conferencia internacional de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición”, se lee en un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Y qué querrán. Quizá juntar a todos los indignos en un solo espacio —en este caso, el 7 de febrero, en Montevideo, Uruguay—.

A todos aquellos que ven el genocidio de toda una sociedad; que ven cómo un régimen, un fuerte Estado todopoderoso, guapetón, humilla, destruye, mata, reduce y hambrea a millones de gentes; pero compran snacks, una Coca-Cola, se apartan, agarran un buen puesto y disfrutan el espectáculo.

Será la convención de los impropios. A los que el arzobispo Tutu miraría con desprecio. Esos que, ante la injusticia, han preferido la indiferencia. Mantenerse al margen esgrimiendo todos aquellos principios de arribistas.

Que si la no injerencia, la autodeterminación de no sé quiénes, la no intervención y todas esas idioteces.

Penoso, pero la lista de invitados puede ser larga. Quizá llamen al mejor amigo de Maduro en La Moncloa, Pedro Sánchez; a la deficiente vedette de la izquierda americana, Noam Chomsky; o al purista libertario que ahora poco ayuda, Ron Paul.

iNFORMACIÓN COMPELTA:

https://es.panampost.com/orlando-avendano/2019/01/30/amigos-de-maduro/

Ir a la barra de herramientas