Skip to toolbar
Importante

Elecciones en Venezuela sin Maduro y sin Guaidó: Pepe Mújica

Venezuela vive una confrontación cruda en la que ambas partes tratan de aplastar a la otra, por lo que la solución son unas elecciones sin Nicolás Maduro y sin Juan Guaidó, afirmó José Mújica, ex presidente de Uruguay.

“Pepe” Mujica cree que la crisis de Venezuela plantea una disyuntiva dramática: “paz o guerra”, sin puntos intermedios.

Y afirma que la fórmula para evitar el camino de las armas pasa por elecciones generales en el país, con un fuerte monitoreo del internacional que garantice la participación de todas las corrientes políticas.

“Lo ideal para Venezuela es que hubiera elecciones en las que no estuviera ninguno de estos dos personajes y que la gente eligiera, porque si alguno de ellos estuviera se produciría una suerte de revanchismo”.

Según Mujica, Estados Unidos está dispuesto a intervenir en Venezuela en el marco de su pulso geopolítico con China y para impedir que el gigante asiático controle el petróleo del país sudamericano.

Aunque el exguerrillero tupamaro mantuvo una relación estrecha con el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, evita posicionarse detrás del sucesor de éste, Nicolás Maduro. De hecho, Mujica habla del “régimen venezolano” y admite que la crisis en ese país ha perjudicado a la izquierda latinoamericana.

También evita juzgar intenciones del líder opositor Juan Guaidó, quien encabeza la Asamblea Nacional y se autoproclamó presidente interino venezolano con el reconocimiento de EE.UU., Canadá, varios países latinoamericanos y europeos.

%d bloggers like this: