Ir a la barra de herramientas
Importante

La terna de “carnalas” de López para la Suprema Corte

Pura criatura comprometida con López Obrador

5 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Al presidente López Obrador la etiqueta, la ética y sobre todo la calidad profesional de las personas que nombra o propone, le importa poco, lo que le interesa es el compromiso que tengan con él y lo manipulables que sean.

López ha reeditado el amiguismo y la imposición, con que el PRI gobernó México de 1929 a 2000 y está dispuesto a demostrar “quién manda” y que sólo él está por encima de la ley, y pasa hasta por encima de la lógica, pues las abogadas que propone, las tres “carnalas”, son mayores que la Ministra Margarita Luna Ramos.

La ministra quien dejará vacante el cargo al retirarse a los 63 años de edad, luego de un periodo de 15 años fue designada por la LIX Legislatura del Senado de la República, el 19 de febrero de 2004

Las carnalas son las ex candidatas de Morena, Loretta Ortiz Ahlf (64)  Celia Maya García (69) y  Yasmín Esquivel Mossa (55) esposa de José María Riobóo, quien es  consejero y ha sido socio de López Obrador en varios asuntos como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y es quien presentó el proyecto del Aeropuerto de santa Lucía-.

Ortiz y Maya estuvieron en la terna que López Obrador envío al Senado cuando se otorgó el nombramiento a Juan Luis González Alcántara Carrancá, un septuagenario con mediano brillo profesional y conocido de López Obrador, por lo que el intentó por meterlas a la Corte, es clara.

Ortiz Ahlf nunca ha ocupado un cargo dentro de una Corte Penal y aunque posee un doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España, sus trabajos han sido en la cátedra y como funcionaria publica en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y  el Banco de México.

Ortiz Ahif, de 64 años de edad o más, fue diputada al Congreso de la Unión por el Partido del Trabajo en la LXII Legislatislatura, es esposa de José Agustín Ortíz Pinchetti, asesor de López Obrador y renunció en diciembre a su militancia en Morena, unas horas antes de que integrara la primera terna que López presentó para obtener un ministro amigo.

Celia Maya García de 69 años de edad y la única que tiene experiencia en derecho penal, es ministra en retiro del Supremo Tribunal de Justicia de Querétaro, por lo que resula inmoral su nombramiento,  pero además, es ex candidata perdedroa a la gubernatura de Querétaro (2015) y al senado (2018), en ambos casos por Morena.

“Hace apenas tres años, Celia Maya García formó parte de un grupo de magistrados que intentó jubilarse tras la reforma que imponía un tope al monto de pensiones”,  aseguró el periódico El Financiero

Y la fecha en que se retiro como Magistrada del STJQ, es inexacta, pese a que debió renunciar con seis meses de anticipación para poder ser elegible como senadora en 2018, siguió presentándose diariamente a su oficina luego de su solicitud de retiro el 9 de diciembre del 2017.

La Presidenta del STJJQ, María Consuelo Rosillo, declaró en diciembre del 2018 que había “acudido a la oficina, sí, pero en este momento la licenciada (Celia Maya) no puede firmar como magistrado precisamente por ese acuerdo de Pleno. Pero sí ha estado yendo a su oficina todos estos días. Es una magistrada en retiro y se le va a pagar hasta el día en que se aprobó su pre-jubilación, el pasado 9 de diciembre»

Esquivel Mossa, es doctora en Derecho y nunca ha ejercido ni el Derecho Constitucional ni el Derecho Penal, sala a la que se dirigirá la ministra que sea nombrada.

En 2015, según Reporte Índigo, más de 50 vecinos de la Ciudad de México solicitaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) negar la ratificación por seis años más de Esquivel Mossa como magistrada del Tribunal Contencioso y Administrativo (TCA).

“Se le señala responsable de mantener en prisión a un matrimonio de nacionalidad venezolana que denunció civil y penalmente al Colegio Westhill, que dirige su marido José María Riobóo”, dijo Reporte Índigo.

Pero el 24 de Noviembre de 2015, con apoyo de Morena, el Pleno de la ALDF aprobó ratificar en el cargo de magistrada de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), a Yasmín Esquivel Mossa.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: