Amnistía a militares que rompan con Maduro, ofrece Estados Unidos

7 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Los militares venezolanos de alto rango que rompan con el presidente golpista, Nicolás Maduro, defiendan la democracia y reconozcan al Gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó, pueden esperar una exención de sanciones, anunció el  asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos,  John Bolton.

“EUA considerará las sanciones para cualquier oficial militar superior de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaido. Si no, el círculo financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomar la decisión correcta!”, advirtió el asesor de del presidente Donaldo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

En un mensaje anterior, Boltón aseguró que Maduro y sus amigos “viven con abundancia en Europa y enriquecen a sus clientes cubanos, mientras saquean la riqueza de Venezuela. Mientras tanto, incluido el rango militar y el escalafón,  están bloqueando, físicamente al pueblo venezolano, para no recibir asistencia humanitaria”

Estados Unidos mantiene sanciones contra el teniente general del Ejército, Gerardo José Izquierdo Torres, y el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Enrique Zavarse Pabón; además de contra el titular de Defensa del país, Vladimir Padrino López.

“Si no defienden la democracia, ni reconocen a Guaidó, el círculo financiero internacional se les cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!”

Bolton se reunió el miércoles en la Casa Blanca con el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para discurir temas apremiantes, “incluidos los esfuerzos conjuntos para brindar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, así como la colaboración contra el terrorismo”, afirmó el asesor de Seguridad de Trump.

La semana pasada Bolton aseguró que “los militares venezolanos de menor rango son profundamente conscientes de las desesperadas condiciones económicas en el país, y están buscando formas de apoyar al Gobierno de la Asamblea Nacional”.

Boltonttw.JPG

Advertisements