Ir a la barra de herramientas
Importante

Maduro, AMLO, Morales y el Caribe: los grandes perdedores en Montevideo

PANAMPOST

La propuesta de reactivar una mesa de diálogo por Uruguay y México, países que aún reconocen al dictador venezolano, se vio frustrada por la participación del Grupo de Contacto para Venezuela promovido por la UE.

Escudándose en la “neutralidad” de no aceptar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela como la mayoría de Latinoamérica, Uruguay y México convocaron a una reunión en Montevideo para el 7 de febrero.

La idea era “sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país”.

Los anfitriones habrían propuesto “4 Fases para el Diálogo en Venezuela”. El llamado Mecanismo de Montevideo tenía previsto que si el chavismo y la oposición aceptaban dialogar bajo este esquema, se invitarían a la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, al excanciller uruguayo Enrique Iglesias y al exsecretario de Relaciones Exteriores mexicano Bernardo Sepúlveda acompañar el proceso.

Nota completa en: https://es.panampost.com/josefina-blanco/2019/02/08/maduro-amlo-morales-y-el-caribe-los-grandes-perdedores-en-montevideo/

A %d blogueros les gusta esto: