Ir a la barra de herramientas
Importante

Trata Papa Francisco de “señor” y no de “presidente” a Maduro

Lamenta que no cumpliera acuerdos anteriores

14 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El Papa Francisco menciona a Nicolás Maduro como “Señor» y no como «Presidente» en una carta en la que virtualmente se niega a seguir mediando porque reclama los acuerdos anteriores no fueron seguidos por acciones concretas del el dictador venezolano.

El Papa insta a Maduro a respetar a su oposición y a  «evitar cualquier forma de derramamiento de sangre», cita el Corrieri della Sera y asegura que en las palabras de Francisco “hay un eco de la resistencia cada vez más abierta de la conferencia de obispos del país a Maduro, sus métodos y amenazas”

“La carta está dirigida al Excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros, Caracas, y lleva la fecha del 7 de febrero de 2019. ‘Tiene dos páginas y media de largo, y lleva la pequeña, casi invisible firma de «Francisco».

En esa carta , recuerda Francisco, «la Santa Sede indicó claramente cuáles eran las condiciones para que el diálogo fuera posible». Y adelantó «una serie de solicitudes que consideró indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva». Bueno, hoy, según el Papa, esas solicitudes y «otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación» son más necesarias que nunca.

El diario milanés considera que en las palabras del Papa hay decepción que surge de los intentos de mediación se vieron frustrados “por la sordera y sorda resistencia del régimen de Maduro y por la realidad de una oposición venezolana dividida y confundida”

“No sólo eso. La referencia a la carta de Parolin sirve para alinear, incluso sin mencionar, los insultos que el círculo de «duros» de Maduro se dirigió a las solicitudes del Vaticano para que despegue una verdadera negociación.

dice que fue la respuesta de Francisco “a la décima solicitud de mediación” y que la solicitud fue recibida un par de días antes, siempre por escrito, del jefe del régimen comunista de Venezuela.

«La Santa Sede indicó claramente cuáles eran las condiciones para que el diálogo fuera posible». Y adelantó «una serie de solicitudes que consideró indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva», cita el rotativo italiano, uno de los más influyentes en Europa

A %d blogueros les gusta esto: