MXPress

Pegándoles a poderes, estados y OPA’s, López gesta su dictadura

Anuncios

Un gabinete lleno de incitatus, para que no pregunten

Cobra sentido versiones del pacto Trump-López para instaurar una dictadura amiga de EU

15 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Para cimentar una dictadura, el presidente Andrés López Obrador designa a incondicionales para presidir las procuradurías, los organismos públicos autónomos (OPA’s) los órganos jurisdiccionales y golpea presupuestalmente a gobernadores no afines.

La hoja de ruta es la mismo que siguió Hugo Chávez en Venezuela o, con menos talento y sin Maximato, la que realizó Lázaro Cárdenas del Río en México para tratar de imponer un estado socialista, pero el estafdo de López será una dictadura de drecha con fachada socialista.

Las versiones de que hay un pacto entre Donald Trump y López Obrador, para desetabilizar México y justificar una dictadura amiga a los Estados Unidos, cada día cobran más fuerza, especialmente luego de que el presidente de Estados Unidos ha declarado como emergencia atender la seguridad de su frontera, a lo que incursiones en nuestro territorio.

No parece casual el golpeteo del mismo López para dañar el crecimiento económico, el nivel de vida especialmente de la clase media, acabar con la inversión y volver a hacer a Pemex y Comisión Federal monopolios estatales.

Con designaciones que rayan en lo absurdo y políticas que revierten lo ganado por México desde que se tuvo que enfrentar la crisis estructural de 1982, provocada por la imposición de políticas socialistas de otro López, José López Portillo; el dictador, quien trata de volverse plenipotenciario, quiere tener un control absoluto e imponer sus decisiones.

Olga Sánchez Cordero ni idea tenía de lo que se requiere para el trabajo menudo en la Secretaría de Gobernación; María Luisa Alcalde, sin experiencia en materia laboral o los asuntos de una Secxretaría del Trabajo, o, especialista en materia de prevención del delito, sin experiencia en urbanización, planeación ni los demás asuntos de la Sedatu.

No es extraño por ello encontrarse una modista y una vendedora de cosméticos en cargos directivos del Consejo Nacional de Ciencia y Teconología, ni que la ley se haya reformado con dedicatoria para nombrar a Ana Gabriela Guevara en la Conade o al estalinista Paco Ignacio Taibo II, hijo de un comunista español quien llegó en los años 60 al país.

Ver: http://mxpress.mx/2019/02/13/modista-era-experta-en-maices-porque-nacio-en-milpa-alta

http://mxpress.mx/2019/02/05/la-terna-de-carnalas-de-lopez-para-la-suprema-corte

Los títulos de la famosa oferta de libros baratos que según Taibo lanzará el Fondo de Cultura Económica, muestran el intento de adoctrinamiento hacia la izquierda de López Obrador, quien trata de pasar como un santón, un hombre pio, ante la iletrada opinión pública nacional

Igual como envío ternas con militantes de Morena sin méritos suficientes para ocupar un escaño en la Suprema Corte de Justicia, propuso a su ex escolta, Ángel Carrizales López, para ocupar un escaño dentro de la Comisión Reguladora de Energía, materia en la que el promovido no tiene ninguna experiencia.

Ernesto Prieto Ortega, en Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Óscar Rosado Jiménez, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef)  Galia Borja Gómez Tesorera de la Federación; Abraham Everardo Vela Dib, en la Consar.

Adalberto Palma Gómez, ingeniero Bioquímico, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Eugenio Nájera Solórzano, en el Banco Nacional de Comercio Exterior; Javier Delgado Mendoza, en Agroasemex; Jorge Mendoza Sánchez, en Banobras; o Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Todos ellos, totalmente incondicionales y muy pocos con alguna experiencia previa en el área para la que fueron designados, igual que Manuel Bartlett Díaz para la Comisión Nacional de Electricidad o, el agrónomo Octavio Romero Oropeza.

http://mxpress.mx/2018/09/29/lopez-va-por-la-incertidumbre-rarifica-a-romero-y-otorgara-refineria-sin-licitacion

Con sus incondicionales en los tres poderes y mucho dinero para ganar elecciones en las próximas gubernaturas en disputa, López, un enfermo mental declarado, quiere tanto poder como para nombrar a su “incitatus”, donde se le pegue la gana.

“Incitato (en latín, Incitatus: impetuoso) fue el caballo preferido de Calígula (12-41 d. C.). al cual nombró senador de Roma”, dice la Wikipedia.

Ir a la barra de herramientas