Ir a la barra de herramientas
Importante

Maduro roba datos con ataques cibernéticos: Hacker

Panampost: La tiranía estaría utilizando phishing para robar datos suplantando las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, Gmail y otras

VE Sin Filtro, ONG que se dedica a monitorear el estado del internet en Venezuela, así como la censura, ha reportado desde el 12 de febrero ataques informáticos realizados por parte de la tiranía de Nicolás Maduro para robar información y datos importantes de venezolanos.

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz ha estado reportando en sus medios los hallazgos que varios expertos en seguridad han encontrado al respecto, y VE Sin Filtro ha publicado un informe con las pruebas y hallazgos de expertos.

El phishing, la técnica que estaría usando la tiranía para robar datos y suplantar páginas, es un delito en Estados Unidos, y el servidor desde el que se estaría haciendo todo este ataque informático se encuentra en Nueva York, por lo tanto aplican las leyes estatales por delitos informáticos, y además el caso sería investigado por el FBI porque incluso calificaría como delito federal al haber atacado a personas en otro país.

De modo que los hallazgos de expertos respecto al robo de datos por parte de la tiranía de Maduro, además de proteger a incautos de estar revelando su información a los chavistas, podría terminar en la investigación y captura por parte del FBI de los implicados en estos delitos.

Al respecto, hablamos con José Luis Rivas, experto en seguridad informática y uno de los activistas venezolanos que ha estado investigando y denunciando el delito informático cometido por la tiranía de Maduro.

Información completa en: https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2019/02/16/hackers-maduro-roba-datos/

A %d blogueros les gusta esto: