Ir a la barra de herramientas
Importante

Mueren pacientes por falta de medicina en INER por recortes de presupuesto

24 Horas Diario sin Límites

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) denunciaron que, por la falta de insumos básicos y medicamentos han muerto 150 personas en los últimos meses.

Durante una protesta a las afueras de la Secretaría de Salud federal, enla Ciudad de México, señalaron que esa institución está por colapsar debido al recorte presupuestal impuesto por el nuevo Gobierno, y debido a las malversaciones de fondos del actual director del INER, Jorge Salas Hernández.

La falta de insumos va desde artículos básicos de limpieza como cloro hasta el desabasto de medicamentos especializados en atender males respiratorios como la influenza, que acusaron, tienen saturados los pabellones de atención de esa institución médica, sin que los pacientes reciban la atención adecuada.

El líder sindical del INER, Óscar Ramos López, dijo: “Más de 150 fallecidos de noviembre de 2018 a este día de febrero, fallecidos en el instituto por falta de insumos, por falta de personal, y si eso fuera poco, también hay afectaciones a nuestros salarios”.

La información completa en: https://www.24-horas.mx/2019/02/14/mueren-150-pacientes-en-iner-por-falta-de-insumos/
A %d blogueros les gusta esto: