Ir a la barra de herramientas
Importante

Fuerzas Armadas cubanas lucharían contra quien intente deponer a Maduro

  • Caída de Maduro ocasionaría crisis de empleo en Cuba
  • Cubanos mayor parte de efectivos del ejército que respalda a Maduro

20 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – De caer el dictador venezolano Nicolás Maduro, unos 210 mil cubanos que laboran en las fuerzas armadas, en hospitales, laboratorios que producen medicinas y en la educación, tendrían que regresar a Cuba en donde no encontrarían empleo.

“Entre los años 2004 y 2007, a raíz del lanzamiento de las misiones, la presencia de cubanos en Venezuela aumentó significativamente entre 14.000 y 18.000 por año. El mismo Hugo Chávez anuncia en el año 2007 que 20.000 cubanos estarían trabajando en el área de salud. Ese mismo año el ministerio de Salud venezolano reconocía que 4.000 cubanos habían desertado. Para el, año 2012 ya habían pasado por Venezuela 210.000 cubanos”, denuncio Diario de las Américas.

Hispan TV denunció que efectivos y jefes de las Fuerzas Armadas de Cuba han manifestado abiertamente su respaldo al dictador Nicolás Maduro, después de que Estados Unidos amenazara con una intervención militar a Venezuela.

“En ceremonias, celebradas este sábado en distintos cuarteles, jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, vestidos de verde militar, han ratificado su apoyo al Ejecutivo venezolano con su firma en la campaña “¡Manos fuera de Venezuela!””, dijo Hispan TV.

“Según el noticiero estatal Agencia Cubana de Noticias, que adjunta imágenes al respecto, los militares cubanos han lanzado sus tradicionales consignas de “¡Hasta la Victoria!”, dijo la televisora de Miami.

El órgano oficial del Partido Comunista Cubano, el periódico Granma, dijo en su sitio de Internet que el oficialismos cubanos reitera el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y para eso hizo que los trabajadores de ese rotativo donarán un día de salario equivalente a 1.50 dólares cada uno.

“En horas de la tarde de este lunes, trabajadores del Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, diario Granma, expresaron mediante su firma el apoyo incondicional al presidente constitucional de la nación bolivariana, Nicolás Maduro”, publico este 19 de febrero el Granma.

El Grtanbma asegura que el pueblo de Cuba se moviliza desde el jueves 14 de febrero con la recogida de firmas para apoyar a Nicolás Maduro, “asediados por Estados Unidos y amenazados con una intervención militar organizada desde Washington”.

Granma presunto apoyo.jpg

“La acción solidaria en la isla es promovida por las organizaciones de masas, centros de trabajo y asociaciones de la nación caribeña, bajo el lema: «No a la intervención en Venezuela y paz para Venezuela, Solidaridad con Maduro y su pueblo», señala el medio oficialista Cubano.

El Nuevo Herald, citó que en ceremonias en cuarteles, “difundidas por el noticiero estatal el viernes (15) y el sábado (16), miembros de las FAR, vestidos de verde militar, suscribieron actas de respaldo a Maduro, lanzando sus tradicionales consignas de “¡Hasta la Victoria, siempre!” o “¡Patria o muerte, venceremos!”.

“La acción de Estados Unidos es injerencista, de atacar e invadir a un país. Solamente a ellos (Venezuela) les compete resolver sus problemas internos”, dijo el teniente coronel del Ejército, Ignacio Ariosa, en un acto en la ciudad de Matanzas, 83 kilómetros al este de La Habana”, cita el Nuevo Herald

A %d blogueros les gusta esto: