MXPress

¿Qué hace ahora la prensa miserable?

Anuncios

24 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -De pronto los traspiés presidenciales, accidentes como el huachicolazo, el aumento de la deuda de 23 mil pesos por mexicano por la cancelación del NAIM,  las violaciones a la ley, o accidentes como el soldado que se enredo en la bandera, ya no ocupan los titulares ni forman cadenas de indignados en las redes sociales.

Otroga contratos sin licitación, eleva a ayudantes a comisiodados, poner a amigos sin experiencia al frente de la empresa más grande el País y la prensa miserable ni lo ve ni lo oye, mientras las cadenas en redes son para defenderlo

Reporteros “laureados” como Carmen Aristegui, Jorge Zepeda Paterson, Jenaro Villamil, Sanjuana Martínez, ahora son parte del oficialismos, mientras que las cadenas de tuiteros antes alimentados con fondos oscuros, ahora se dedican a aplaudir, promocionar y bendecir las acciones presidenciales.

¿Se imaginan los titulares de SinEmbargo, de Ariesteguionline, de SDP Noticias, incluso de Animal Político, si hace un año el presidente de la Republica hubiera dicho: “Yo no proponí” en lugar de “propuse”? ¿Álvaro Delgado Gómez protestaría en una conferencia de prensa de López?

¿Imaginan las enormes cadenas en redes, las declaraciones de políticos indignados, las entrevistas sacadas de contexto a líderes de opinión, si el gobierno de Peña hubiera cancelado la ayuda para Refugios para mujeres víctima de violencia, estancias infantiles, fondos para el programa de cáncer cérvico uterino?

¿Y si siendo presidente Calderón o Peña, un soldado se hubiera enredado en la bandera y estuviera debatiéndose entre la vida y la muerte? ¿Y si el Director del Fondo de Cultura Económica de Peña, calderón o Fox, hubiera sido fotografiado en una biblioteca publica o hubiese dicho “se las dejamos ir doblada”, de qué tamaño sería el escándalo?

Pero peor aún, trate de imaginar los titulares de prensa si Peña hubiese despedido al Director del Instituto Mexicano del Petróleo por concluir que una refinería cuya obra ya esta en marcha, no es viable ni técnica ni financieramente? ¿Si Calderón o Peña le hubieran endosado a cada mexicano una deuda de 23 mil pesos por haber cancelado la construcción de un aeropuerto que se encontraba ya a la tercera parte?

Hasta la ONU, la OEA y el Tribunal Penal Internacional de La Haya hubieran sabido del “Crimen de Estado”, si siendo presidente Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón, 175 personas hubieran muerto calcinadas al explotar un ducto de Pemex abierto por huachicoleros.

Fácilmente ahora habría cadenas con #NosFaltan132 o acusaciones por negligencia de Pemex, cuyo Director habría tenido que renunciar en medio de la tormenta mediática y política, pero ahora, esas cadenas se han entrampado, no prosperan y son atacadas por las oleadas de amlobots, o tuiteros pagados por López.

¿Y si Osorio Chong hubiera ocultado un departamento en Miami, Gerardo Ruiz Esparza otro en Houston? ¿Y si Peña le hubiera concesionado sin licitación a Banco Azteca el manejo e los fondos de programas sociales por 500 mil millones de pesos, no habría solicitud de Amparo, exigencia a la Auditoría Superior para que investigara e historias fantasiosas sobre el moche que Salinas Pliego le daría a EPN?

Imaginen que Pemex antes del 30 de noviembre pasado hubiera iniciado una refinería sin licitarla, que se le hubiera dado al Ejército el contrato para construir un aeropuerto; que Pemex hubiese comprado 85 millones de dólares en pipas con medidas no reglamentarias y que, las ternas para elegir ministros, comisionados, fiscal, fuera de puros “carnales”.

Desde Luego que la Cuarta Transformación deberá responder tardeo temprano de todos esos delitos, que tarde o temprano la mediocridad y deshonestidad de los funcionarios que han sido designados, tendrá repercusiones para el presidente López Obrador, pero por mientras las cadenas de tuiteros, pagados ahora con fondos públicos o becas NiNi, y los medios del amarillismo, que han dejado de vivir en el error, defenderán a muerte a su amo.

Ir a la barra de herramientas