Un enloquecido Maduro dispuesto a asesinar para conservar el poder

Es sostenido solamente por una parte del Ejército y por las Guardias Bolivarianas comandadas por soldados cubanos.

24 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -La situación de Venezuela se tensa en las fronteras, el dictador Nicolás Maduro lejos de buscar soluciones ha hecho declaraciones falaces de presunto apoyo de la Unión Europea y se ha dedicado a impedir que ingrese a su país la ayuda humanitaria.

En la frontera con Roraima, Brasil, la Guardia Nacional Bolivariana, asesinó a dos indígenas e hirió a 14 cuando exigían permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

https://twitter.com/i/status/1099464398702366720

Luego de que el viernes 22 de febrero, Nicolás Maduro publicó en redes sociales imágenes de una manifestación de respaldo a su régimen en el mismo Estado: Amazonas,Indígenas  pemones (etnia del estado Amazonas) tomaron venganza y  prendieron fuego al puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, en el aeropuerto de Santa Elena de Uairen, en el estado Bolívar.

 

En el puente con Cúcuta, Colombia, mandó soldar las cajas de tres tráileres a la estructura para impedir que pase por ahí cualquier vehículo que pueda llevarles a los venezolanos comida y medicinas.

“En la frontera entre Venezuela y Colombia , al menos trece miembros de las fuerzas de seguridad desertaron el sábado, dijo la autoridad de migración de Colombia”, aseguró la BBC británica.

La misma British Broadcasting, afirmó que el sábado ocurrieron choques mortales entre pobladores que intentaron introducir la ayuda humanitaria y al Guardia Nacional Bolivariana,  luego que Maduro dio la orden de impedir que la ayuda humanitaria cruzara desde Colombia o Brasil.

“Las tropas lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que intentaron recolectar y transportar los suministros”, dice la BBC.

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, calificó a Maduro de “tirano enfermo” por haber prohibido el ingreso de alimentos y medicinas para una población que sufre de extrema necesidad.

“Camiones que transportaban suministros fueron bloqueados en la mayoría de los lugares el sábado y testigos dijeron que dos camiones fueron incendiados mientras intentaban cruzar a Venezuela desde Colombia”, reportó al CNN.

Panam Post reportó que una caravana con diputados opositores partió desde el jueves 21 de febrero para llegar hoy viernes 22 al concierto que se realiza en Cúcuta, en el camino tuvo que sortear varios ataques de miembros de la Guardia Nacional.

Maduro también mintió al anunciar un presunto apoyo por dos mil millones de dólares en ayuda humanitaria, que le daría la Unión Europea; también anunció la importación de 30 toneladas de víveres, pero luego trascendió que solamente adquirido siete toneladas.

Ayer jueves 21 de febrero Maduro aseguró que la misión técnica del Grupo de Contacto Internacional que la Unión Europea (UE) envió a Venezuela le había ofrecido un financiamiento de USD $2.000 millones en asistencia técnica humanitaria.

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, lo calificó de “tirano mentiroso” y desmintió el anuncio de Maduro, de quien dijo, “no le dice la verdad ni al médico”.

NNNN